Cerrar [X]

Política

Dan último adiós al dirigente del PCN, Ramón Kury

Redacción DEM

lunes 30, abril 2018 - 12:00 am

Dirigentes del PCN despidieron ayer a Ramon Kury. / W.U.

Familiares, amigos y colegas del Partido de Concertación Nacional (PCN) despidieron ayer al dirigente y director departamental de San Salvador, Ramón Orlando Kury.

En una ceremonia privada, los restos del dirigente fueron colocados en la cripta de la parroquia Cristo Redentor. Kury falleció el jueves en la noche luego de ser atacado a disparos por un sujeto en el estacionamiento de la sede del PCN en la colonia San Francisco, de San Salvador. Tras conocerse el suceso, el resto de partidos políticos condenaron el crimen y extendieron el pésame a la familia doliente.

publicidad

El dirigente tenía 66 años. Era un empresario del sector construcción y padre de Ramón Kury González, excandidato a disputado por San Salvador en las elecciones de marzo pasado.

Dirigió la campaña de alcaldes y diputados en las elecciones de 2015 y 2018, además de dedicarse al trabajo territorial en ambos comicios. Kury inició su carrera política en el Partido de Conciliación Nacional. Luego, se retiró y se inscribió en el Partido de Concertación Nacional, donde se convirtió en secretario de actas y acuerdos del Consejo Ejecutivo Nacional y en el secretario departamental de San Salvador.


A la fecha, las autoridades policiales no han informado el motivo del móvil, a pesar que el PCN ya compartió información de las cámaras de seguridad de la sede donde fue ultimado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.