Cerrar [X]

Deportes

Dani Alves, un viejo rockero en Cardiff

EFE

viernes 2, junio 2017 - 9:30 am

Foto: Instagram Dani Alves

Como un viejo rockero que nunca muere, que prolonga su carrera hacia el más allá, que pasa por alto la teoría de la edad y supera los márgenes que establece el tiempo, Dani Alves irrumpirá en el Millennium Stadium de Cardiff ante un nuevo desafío y como uno de los argumentos más fiables del Juventus en la Liga de Campeones.

El que fuera reconocido como el mejor lateral derecho del mundo, jubilado por el Barcelona en junio pasado, disfruta de una nueva juventud en Turín, a sus 34 años y tras desempolvar su mejor versión. Reta al Real Madrid en Gales inspirado por la condición de goleador y sostenido por el potencial físico que habitualmente le ha resguardado.

publicidad

No ha necesitado tiempo de aclimatación en su nueva aventura. Después de catorce años en el fútbol español, la suma de sus estancias en Sevilla y Barcelona, el brasileño disfruta en Italia de una segunda juventud.

Los éxitos acompañan en cada paso al futbolista de Juazeiro que con diecinueve años dejó Salvador de Bahía para reforzar el Sevilla en una de las operaciones más rentables realizadas por el entonces director deportivo Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, que pagó 500.000 euros por su cesión y, dos años más tarde, cerca de 850.000 más por tenerlo en propiedad.


Dani Alves, esquivo con la cuesta bajo, está a un paso de completar otra temporada redonda como futbolista. Puede ganar todo en el año de su estreno como bianconero. El brasileño irrumpirá en la final de la Liga de Campeones con un nuevo doblete a sus espaldas después de proclamarse vencedor de la Serie A y de la Copa en Italia. Treinta y cinco títulos, entre clubes y selección, alumbran el trayecto del lateral sudamericano. Un coleccionista de éxitos que pretende en Cardiff dar un paso más y ensanchar su leyenda.

Alves tiene a tiro el tercer triplete (Liga, Copa y Liga de Campeones) de su carrera, algo que aún no ha conseguido nadie. Obtuvo dos con el Barcelona, en el 2009 y en el 2015. Y puede lograr otro más con el Juventus.

Una Copa del Rey, dos Copas de la UEFA, una Supercopa europea y otra de España, fueron los trofeos que sumó con el Sevilla. Ensanchó su cosecha en el Barcelona. Seis Ligas, tres Ligas de Campeones, otros tantos Mundiales de Clubes, cuatro Copas del Rey, cuatro Supercopas de España y otras tres Supercopas Europeas. Éxitos que añade a los tres obtenidos con el Bahía, el equipo de sus comienzos, y a la terna de trofeos que consiguió con Brasil (Copa América 2007 y las Copas Confederaciones 2009 y 2013).

Dani Alves, que pretende sumar su cuarta Liga de Campeones en Cardiff, está a un paso de igualar a Ryan Giggs y a Maxwell, que acumulan en sus carreras más copas que nadie, treinta y seis. Si el lateral derecho de la Juventus triunfa en Cardiff, acumulará los mismos que su compatriota del París Saint Germain y que el galés, leyenda del Manchester United.

La irrupción de Alves a la escena del fútbol mundial coincide con su versión más eficaz. Con su mejor aportación goleadora. El brasileño lleva seis goles en lo que va de temporada. Algunos fundamentales para el éxito de su equipo, como el logrado en la final de la Copa de Italia o en la semifinal de la Liga de Campeones ante el Mónaco. Y aún le espera Cardiff.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Juventus busca mediocampistas y pide a dos del Real Madrid

El director técnico italiano, Massimiliano Allegri, ha comenzado a mover sus influencias para “importar” a la …

MÁS INFORMACIÓN
Roban en el domicilio de Unai Emery dos regalos especiales de Neymar

Los ladrones se llevaron el miércoles varios objetos de valor del domicilio parisino del técnico del …

MÁS INFORMACIÓN
Marco Asensio cuenta la última puñalada de Zidane

Marco Asensio está en plena riña con el francés Zinedine Zidane. El centrocampista mallorquín ya llegó …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.