Cerrar [X]

Sin categoría

Daniel Alves: “Guardiola se ofreció a Brasil gratis antes del Mundial”

martes 7, julio 2015 - 3:40 pm

FOTO: Agencias / Diario El Mundo

El lateral derecho brasileño Daniel Alves afirmó este martes que el técnico español Pep Guardiola, actualmente en el Bayern Múnich alemán, se ofreció para dirigir a la selección brasileña antes del Mundial de 2014 y pretendía trabajar gratuitamente si no lograba ganar el título.

“Tuvimos la oportunidad de tenerle sin tener que gastar, si el problema es el dinero. Su intención era sólo cobrar si hubiera  logrado el resultado esperado por el pueblo brasileño. ¿Dejas pasar una oportunidad de estas?”, dijo Alves en una entrevista a la televisión ESPN Brasil.

publicidad

Según Alves, Guardiola no habló de sus intenciones abiertamente por respeto a los entrenadores brasileños y porque es “muy discreto”.

Según la versión del jugador del Barcelona, el técnico se ofreció indirectamente, usando “las personas que tiene alrededor para crear la oportunidad” de ser contratado.


Pero la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) declinó la idea de contratarle, según Alves, porque “no sabían si Brasil iba a aceptarlo”.

Alves aseguró que, desde que lo conoce, Guardiola ya “tenía el equipo en la cabeza” y una estrategia montada para hacer a Brasil campeón.

En 2012 el nombre de Guardiola sonó con fuerza como uno de los candidatos a sustituir a Mano Menezes al frente de la Canarinha y varios medios deportivos hicieron campaña a favor del español, pero entonces la CBF se decantó por volver a contratar a Luiz Felipe Scolari.

La selección brasileña nunca ha sido dirigida por un entrenador extranjero.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dinamarca hace maletas a Rusia 2018

Dinamarca se impuso en Irlanda por 5-1 para sellar el boleto para Rusia-2018, el último billete …

MÁS INFORMACIÓN
El PSG mete en la operación Neymar a un crack del Real Madrid

El Paris Saint-Germain (PSG) le quiere demostrar al Real Madrid que también sabe hacer negocios. El …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.