Cerrar [X]

Nacionales

Daniela, la niña con cáncer en la pierna sueña con ser futbolista

Iliana Cornejo

lunes 11, septiembre 2017 - 11:37 am

El hospital Bloom inició un proceso judicial la semana pasada, luego que la familia se negara a la cirugía de amputación. La jueza determinó que Daniela debe ser operada para evitar que el cáncer avance. Fotografía cortesía de Familia Córdova.

Daniela Córdova recibe con una sonrisa a quienes la visitan en el hospital Bloom, lugar que desde hace un mes la alberga, después de ser diagnosticada con osteosarcoma, un cáncer en el hueso que la mantiene en cama.

Es alta para su edad, tiene una cabellera larga color castaño oscuro y una actitud positiva. Dani, como le dicen sus seres queridos, está conciente que mañana perderá su pierna izquierda, para evitar que el cáncer que padece se extienda por su cuerpo. Dani dice que cuando crezca quiere ser futbolista y también actriz. Es seguidora del Real Madrid y de Alianza Fútbol Club.

publicidad

Podría interesarle: Una visa humanitaria impediría amputar pierna a Daniela

“Yo sé que estoy pasando por una situación díficil, pero se que Dios me va a sanar. Yo le digo a mi abuela que no me importa que me quiten la pierna, con tal yo voy a estar bien y voy a hacer lo que hacía antes, aunque sea con la pierna artificial”, dice Daniela en una nota de voz donde agradece a quienes están pendiente de ella.

¿Qué padece Daniela?

El osteosarcoma es el tipo más frecuente de cáncer de huesos y según los médicos que atienden a Daniela, en el hospital Bloom, es una enfermedad agresiva que para ser curada debe ser focalizada y remover la parte afectada, casi de forma inmediata. Según estadísticas de oncología, el 50% de los niños amputados por ostesarcoma han sobrevivido y son profesionales.

Lea también: Niegan visa a Daniela, la niña con cáncer en la pierna

La menor ingresó al hospital de niños salvadoreño, el pasado 10 de agosto y una biopsia realizada el 14 de agosto reveló el padecimiento del cáncer en la pierna izquierda. La familia intentó llevarla a Estados Unidos, en busca de una segunda opinión médica, pero la embajada de ese país negó la visa humanitaria, por falta de un seguro médico que le cubra los gastos.

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Artistas salvadoreños se unen a la lucha contra el cáncer

Los artistas que tienen a la venta sus productos en la tienda Hecho en Casa se …

MÁS INFORMACIÓN
Restos del expresidente Calderón Sol fueron recibidos esta noche en El Salvador

Los restos del expresidente salvadoreño Armando Calderón Sol, que falleció en Estados Unidos el lunes, llegaron …

MÁS INFORMACIÓN
El Mercadito se une a la lucha contra el cáncer

La fundación de emprendedores creativos locales, El Mercadito, realizará su XVII feria denominada “Edición Rose” en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.