Cerrar [X]

Nacionales

Daños en viviendas e inundaciones por desborde de río Grande en San Miguel

Redacción Web-DEM

viernes 6, octubre 2017 - 9:56 am

Daños en la zona. Cortesía

 

El desbordamiento del río Grande, ubicado en el departamento de San Miguel, ha dejado fuertes estragos en zonas aledañas, donde varias casas colapsaron y se presentaron inundaciones en varias zonas, incluyendo principales vías de acceso.

publicidad

De acuerdo con Oscar Petillo, elemento de Protección Civil destacado en San Miguel, el desborde del río se dio en horas de la noche y madrugada y afectó alrededor de 15 personas. También informó sobre la inundación en una de las carreteras principales que conduce de Miraflores a un sector conocido como La Pelota. “Hoy por hoy, hay dificultades principalmente para vehículos pequeños”, dijo.

Petillo, aseguró que por ahora, no se han evacuado a los residentes de la zona. “Por este momento no se ha albergado ninguna familia, pero si han tenido que autoevacuarse. Las inundaciones en dicho sector son recurrentes pero eso nos complica cuando hay lluvias extremas, como la del día de anoche y antenoche”, indicó.


Los residentes de las viviendas dañadas cercanas al río Grande, aseguraron que es la primera vez que el río se desborda de esa manera. La mayoría de las viviendas aledañas a este sector, son de adobe, lo que las hace más vulnerable a desastres naturales.

Fotografía cortesía

 

 

Producto de las intensas lluvias que se han registrado en el territorio salvadoreño, la Dirección General de Protección Civil emitió alerta amarilla en los departamentos de Chalatenango,  La Libertad y en los 29 municipios del país con zona costera ante el paso de una Onda Tropical sobre el territorio y el fenómeno de oleaje incrementado en altura y velocidad.

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cuatro personas han fallecido producto de las lluvias

Las lluvias registradas en los últimos días en nuestro país, han dejado como saldo a cuatro …

MÁS INFORMACIÓN
Al menos 500 casas y 40 empresas fueron afectadas por el incendio de Portugal

Al menos 500 viviendas y 40 empresas del sector agrario o agroindustrial, con unos 350 puestos …

MÁS INFORMACIÓN
Lluvias dejan 2,380 desplazados y 476 casas afectadas en República Dominicana

Unos 2.380 desplazados y 476 viviendas afectadas han dejado las lluvias de los últimos días en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.