Cerrar [X]

Conectados

Danzas y representaciones en la USAM

Fátima Velasco

miércoles 31, mayo 2017 - 12:00 am

Este 30 de mayo en el Teatro Masferrer, ubicado en el campus de la Universidad Alberto Masferrer, se presentaron 30 grupos de aproximadamente cinco integrantes cada uno, para presentar una muestra artística de danzas tribales, un espectáculo que mezcla baile y representaciones de animales salvajes.

Las representaciones fueron gracias a la pintura con la técnica de Body painting, algunos de los animales que se presentaron fueron: tigres, pandas, guacamayos, entre otros.

La actividad es parte de la Extensión Universitaria, que incluye el área cultural de la institución; también se incluyen a las facultades de ciencias empresariales y los cursos de inglés, con el propósito de integrar a los alumnos a que participen en actividades extra curriculares.

publicidad

El evento contó también con bailes alternados en cada presentación por los mismos estudiantes y la apertura tuvo la presencia de los catedráticos como el Lic. Israel Izaguirre, quien interpretó a un camaleón.

Para el Lic. Izaguirre estas actividades ayudan a los jóvenes a desenvolverse de una mejor manera.


La muestra artística celebra este año su 5ta presentación. En años anteriores se han presentado temas como “Súper Héroes”, “Cultura Diversa”, “Bailes rápidos” y el año pasado un “Cuento de navidad”.

Esta iniciativa empezó en el año 2015 y el tema de este año fue “Party body painting”.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.