Cerrar [X]

Política

Darán fondos y capacitación a 70 salvadoreños migrantes retornados

Redacción Política

martes 17, abril 2018 - 11:31 am

 

Un programa de reintegración productiva para los salvadoreños retornados anunció hoy Cancillería y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Víctor García, coordinador de proyectos, explicó que el proyecto beneficiará a 70 personas retornadas a quienes se les dará un capital semilla de $1,500 para la creación o el fortalecimiento de microempresas con poco tiempo de fundación.

publicidad

El jefe de misión de la OIM, Jorge Peraza, cree que los beneficiarios indirectos pueden llegar a 300 y no descarta que el programa se amplíe ante el posible aumento de las deportaciones.

Los beneficiarios se identificaron en diciembre de 2017 en municipios incluidos en el Plan El Salvador Seguro en lugares en donde no han recibido beneficios similares.


Esmeralda Cruz, una costurera de 40 años, decidió irse a los Estados Unidos y dejar a sus tres hijos. No era víctima de la delincuencia, solo quería una vida mejor.

Se fue por la ruta de Matamoros y cruzó el río Grande para llegar a los Estados Unidos, desde donde fue deportada a El Salvador.

A su regreso, espera ampliar su negocio de costurería. Ella les dice a los salvadoreños que, si bien es cierto irse a los EE.UU. puede generar ingresos, también provoca desintegración familiar.

Esmeralda Cruz, salvadoreña retornada de los EE.UU.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Dejen de jugar con nuestras vidas”, piden “dreamers” al Congreso de EEUU

"¡Dejen de jugar con nuestras vidas!", urgió al Congreso de Estados Unidos Lizbeth Huitzil, una joven …

MÁS INFORMACIÓN
Temor en el sur de Florida por deportaciones indiscriminadas

Una mujer fue detenida por exhibir una serpiente pitón sin permiso y acabó en un centro …

MÁS INFORMACIÓN
Esto es lo que busca Jeff Sessions para aumentar deportaciones

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, está buscando abrir los casos de deportación cerrados administrativamente. …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.