Cerrar [X]

Economía

Darán transporte para pedir pensión por invalidez

Uveli Alemán

miércoles 28, febrero 2018 - 12:01 am

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) facilitará transporte para los afiliados al sistema de pensiones que por impedimento físico no puedan trasladarse a la sede de la Comisión Calificadora de Invalidez (CCI), ubicada en San Salvador.

El apoyo del ISSS será será posible tras la firma de un convenio, este martes, entre su director general, Ricardo Cea y el titular de la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), institución que rige a la CCI.

Este beneficio está disponible para afiliados al Sistema de Ahorro para Pensiones (SAP) y el Sistema de Pensiones Público (SPP).

publicidad

Ricardo Cea, director general del ISSS, indicó que la CCI coordinará con el Seguro Social la solicitud de transporte para los afiliados que deban presentarse a una evaluación por invalidez, esto según la cita programada.

“Hay personas que pueden desplazarse por sus propios medios, pero hay personas que por el grado de invalidez no lo pueden hacer. El Seguro Social los va a trasladar a través de ambulancias o algún otro vehículo de la institución a San Salvador”, agregó.


La CCI se encarga de realizar las evaluaciones médicas  de los trabajadores afiliados y beneficiados sobrevivientes del ISSS, Instituto Nacional de Pensiones para Empleados Públicos (INPEP) y de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), quienes se someten a un examen para determinar el origen de una enfermedad, accidente común o profesional.

El titular de la SSF previó que con la reforma al sistema de pensiones, debido a que contempla la devolución de ahorros en caso de enfermedades graves, este año se incremente la demanda de dictámenes entre 20 y 30 %.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fitch mantiene en “B-” calificación de riesgo de El Salvador

La cercanía de las elecciones presidenciales haría más difícil tomar acuerdos políticos clave p...

MÁS INFORMACIÓN
Aumento a edad de retiro debe aplicarse rápido

El Fondo Monetario Internacional (FMI) afirmó que el aumento a la edad de jubilación recomendado a …

MÁS INFORMACIÓN
AFP Crecer ya entregó $15 mills. en anticipo de ahorros

Unos 2,600 salvadoreños afiliados a Crecer han optado por retirar hasta el 25 % de sus ahorros prev...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.