Cerrar [X]

Política

Darían $5 mil mensuales
 a diputados para personal

martes 26, mayo 2015 - 12:01 am

Fracción de ARENA es dirigida por Alberto Romero (al centro). /DEM

Fracción de ARENA es dirigida por Alberto Romero (al centro). /DEM

La fracción legislativa de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) habría acordado destinar $5 mil mensuales a sus nuevos diputados para el periodo 2015-2018, dijo una fuente política.

La cantidad fue asignada para que los legisladores puedan contratar a su propio personal, como asesores o asistentes.

publicidad

ARENA tiene una representación partidaria de 35 diputados, pero la asignación de los $5 mil sería únicamente para 29 parlamentarios, excepto cuatro directivos, el jefe y subjefa de fracción, según la fuente. Algunos diputados ya empezaron a contratar personal para que ejerzan como asesores.

El monto asignado para cada diputado habría aumentado en $3,300 res-pecto al anterior periodo, pues según exdiputados, en la legislatura pasada se les asignó $1,500.


El costo anual por diputado para esta legislatura alcanzaría los $60 mil y el costo anual de los 29 legisladores ascendería a $174 mil.

El jefe de fracción de ARENA, Alberto Romero, dijo no tener “esa información oficial” y añadió que no hay un monto específico para diputado, pues tienen que ver “qué equipo necesita” y “hablar de montos no es serio”.

“No le puedo decir exactamente Fulano tiene tanto porque todavía estamos en ese proceso de ver el tema, acuérdese que ahora todo hay que transparentarlo”, aseguró.

Romero confirmó que la fracción ya tiene una asignación presupuestaria, pero no quiso detallar el monto, y prefirió que se le preguntara a la presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña.

Aseguró: “Sí, a mí me citó la presidenta y me dijo: ‘Mira, comienza a hacer el trabajo de los diputados con esta parte para comenzar a arrancar”.

$5,000 Asignados

Es la cantidad que la fracción de ARENA les habría asignado a 29 diputados para que contraten asesores y asistentes.

$60,000 Al año

$60 mil sería el costo anual por cada diputado de ARENA de la legislatura 2015-2018.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asamblea pagará $2 millones al año a asesores partidarios

La fracción de GANA publicó ayer su listado de 17 asesores, entre quienes hay exdiputados, uno con...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.