Cerrar [X]

Conectados

¿Darías por una sandía más de $4 mil dólares?

EFE

martes 14, junio 2016 - 9:00 am

sandia_tiempohn

Una sandía negra de la localidad de Toma, de la isla septentrional nipona de Hokkaido, alcanzó este martes el precio de 500.000 yenes ($4.715) en la primera subasta de esta temporada agrícola en Japón, informó la agencia local Kyodo.

La fruta, de la variedad “Densuke” y muy apreciada por su piel negra y brillante y por su textura crujiente, se vendió en el mercado de Asahikawa (Hokkaido) por una cantidad cercana a su precio récord, los 650.000 yenes (5.431 euros/ 6.130 dólares) que alcanzó en 2008.

Un total de 260 sandías de esta variedad salieron a subasta hoy en el citado mercado y se espera que durante la temporada se comercialicen unas 70.000 a un precio estimado en 5.000 yenes la unidad ($47 dólares), explicó la cooperativa agrícola local.

publicidad

En estas fechas es tradicional que en Japón se subasten los productos agrícolas que marcan el inicio de la temporada y cuyos primeros ejemplares, que alcanzan precios exorbitantes, se venden más con ánimo publicitario y simbólico que con afán lucrativo.

En mayo es también famosa la subasta en Hokkaido de los primeros melones de la variedad cantalupo, caracterizada por su pulpa de color naranja y sabor dulce, y por la que se pagan elevados precios.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Un padre japonés detenido por encerrar a hijo en una jaula durante más de 20 años

Un padre acusado de haber encerrado a su hijo enfermo mental en una jaula durante más …

MÁS INFORMACIÓN
En busca de soluciones para vivir en el espacio

  En el centro de investigaciones creado por la primera mujer astronauta de Japón los científicos se …

MÁS INFORMACIÓN
Obama asegura que Corea del Norte es una amenaza y pide cooperación

Corea del Norte representa una "amenaza real" que sólo se puede resolver con cooperación, aseguró este …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.