Cerrar [X]

Deportes

Darwin Cerén: “Este es un gran privilegio y solo me queda aprovecharlo”

martes 3, marzo 2015 - 9:52 pm

DEM

DEM

Este  fin de semana el mediocampista salvadoreño, Darwin Cerén, vivirá un momento histórico en su carrera deportiva. Luego de una gran actuación por la USL Pro, su equipo el Orlando City finalmente debutará en la Major League Soccer (MLS) y lo hará ante un lleno total garantizado por los 60 mil aficionados que ya adquirieron su boleto para presenciar el encuentro ante el New York City el próximo domingo en el Citrus Bowl. Desde Orlando, el jugador nos habla del momento que vive con el equipo púrpura, sus expectativas y del significado que tiene para él jugar a la par de una figura del fútbol mundial como el brasileño Kaká.

¿Cómo has sentido este mes de pretemporada de cara al debut de tu equipo en MLS?

publicidad

Me he sentido bien, soy de los que está desde el año pasado con el equipo, pero ahora la exigencia es mucho mayor que la que tenía el año pasado. Yo estoy muy motivado por que esto comience, dando lo mejor de mí para ganarme un puesto en el equipo titular.

¿Entraste en el once inicial en algún amistoso?

En los últimos dos que tuvimos pude salir de titular (ante Charleston Battery y Houston Dynamo), en los anteriores había estado ahí entrando con el segundo grupo que esperaba turno. He tenido la oportunidad de jugar poco, pero espero haber hecho las cosas bien para este domingo que se viene entrar entre los once o si no estar siempre a las órdenes del míster (Adrian Heath) para aprovechar los minutos que me dé.



¿Con quiénes estás peleando el puesto en el mediocampo?

Por el momento estamos peleando puesto con (Cristian) Higuita, un colombiano; está también Amobi Okugo, que es un volante de contención que ya ha estado antes en la MLS, es americano, y está también el hijo del coach que se llama Harrison Heath.

¿Y qué te dice Adrian Heath?

Pues el profe me tiene confianza, siempre no duda en decir mi nombre cuando pide un cambio, siempre he sido la primera opción cuando un jugador se lesiona o por cualquier otra cosa y, bueno, como jugador uno siempre quisiera estar en el once inicial. El año anterior jugué casi todos los partidos, fui una pieza clave en la media cancha y me ha agarrado confianza, él sabe de mis cualidades y me ha ayudado mucho a corregir también. Así que sabe que en todo momento puede confiar en mí.

¿Cuáles son esos objetivos puntuales que te has trazado para esta temporada?

Primero, en mi mente está ganarme un puesto en el once titular y por eso voy a luchar hasta lo último en cada entrenamiento y en cada partido, para tener ese privilegio, y lo otro es buscar la clasificación a los play off con el equipo y por qué no la final.


Estando a la par de una figura mundial como Kaká no podemos dejar de preguntarte ¿qué significado tiene para vos jugar con él?

Me siento muy motivado, Kaká es un grande del fútbol, es una persona muy educada, muy profesional, le gusta hacer un trabajo serio, tengo mucho que aprender de él, la forma como trabaja en la cancha, como maneja el hilo del partido, siempre con un gran cálculo, aunque sean situaciones adversas. Realmente motiva mucho estar a la par de un grande que ha ganado cosas muy importantes. Tenemos una buena comunicación, siempre estamos hablando y esas son cosas que uno las va consiguiendo por la misma responsabilidad y por la misma terquedad de cómo me manejo en el terreno de juego.

Se rumora la llegada la Balotelli, ¿has escuchado algo?

Para serte sincero no. Ahora que me di cuenta me sorprendió porque aquí no se ha mencionado nada, pero si se da qué bien para el equipo porque todos sabemos de la capacidad que tiene Balotelli, es un tremendo jugador, se conoce también con Kaká, no sé si él ha dado alguna referencia de él, pero sí sería algo bueno para el equipo porque imagínate que ya está el estadio a 60 mil personas para el primer juego y ya con otra figura como Mario ni pensar.

¿Y el debut será nada menos que con el New York City donde también milita David Villa?

Sí, las expectativas son grandes para el equipo, lo primero que queremos es abrir con una victoria en casa ante tantos aficionados que estarán apoyándonos el domingo. A Villa ya es la tercera vez que lo enfrento, lo enfrenté con la selección nacional, también en la Copa Challenge jugué un par de minutos en contra de él. Hay equipos que tienen jugadores de primer nivel y eso motiva más porque tampoco uno quiere quedarse atrás.

¿Contanos cómo vivís este momento en tu carrera?

Muy emocionado, muy feliz porque Dios me ha dado esta gran oportunidad, este es un gran privilegio y ahora solo me queda aprovecharlo, tratar la manera de ser responsable, de tener mucha disciplina y salir adelante siempre confiando en Dios que las cosas me van a salir bien, pensando siempre a fututo, que esto sea un trampolín para algo mejor.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan a ganadero en San Francisco Menéndez, Ahuachapán

Un hombre fue asesinado durante las últimas horas del jueves en el municipio de San Francisco …

MÁS INFORMACIÓN
“No pensaba poder alcanzar a Messi”, admite Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo admitió que no pensaba "poder alcanzar a Messi" en número de Balones de Oro, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.