Cerrar [X]

Deportes

Darwin y Richard ya están habilitados

Astrid Mejía

viernes 8, enero 2016 - 12:00 am

Darwin-Ceren

Ambos legionarios podrán sumarse a la Selecta. / DEM

 

Los legionarios Darwin Cerén y Richard Menjívar ya fueron habilitados por la Fesfut para recibir una convocatoria a la selección nacional, luego de pedir disculpas públicas y dejar atrás la sanción que les impuso la Fesfut por abandonar la concentración el 25 de octubre del año pasado.

publicidad

Ambos jugadores tenían expediente abierto en la Fesfut a raíz de las declaraciones dadas tras la huelga, pero el caso Darwin ya fue archivado tras pedir disculpas en un medio televisivo y firmar la respectiva acta, según explicó el jurídico de la Fesfut, Fredy Lizama.

“En el caso de Darwin, él estuvo ayer (miércoles) acá y depuso la situación como se dio, y al final él dijo: ‘yo ya me disculpé públicamente en un programa televisivo y ya pedí mis disculpas al comité también’”, expresó Lizama.


En cuanto a Richard, únicamente falta que el jugador presente las disculpas por escrito, luego de haberlo hecho de forma pública el mismo miércoles, a través de una videoconferencia.

“Richard también se disculpó públicamente, y yo lo único que le pedía para cerrar el caso, como un requisito de formalidad, era que presentara una nota en la que también manifestara exactamente lo que dijo al disculparse públicamente. Ya no tiene porqué seguir abierto un expediente y por eso le decía que lo cerráramos de esa manera: presentando un escrito, ya sea la abogada o él”, explicó el jurídico.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sin goles en Santa Rosa de Lima

La “empatitis” sin goles que contagió la jornada dominical en la Primera División también llegó también …

MÁS INFORMACIÓN
Sequía de goles en San Vicente

El Audaz y el Chalatenango protagonizaron un empate sin goles en el estadio Jiboa de San …

MÁS INFORMACIÓN
Vuelo bajo en el Barraza

Águila no pudo homenajear con victoria a su exportero, Raúl García, tras empatar sin goles contra...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.