Cerrar [X]

Deportes

Darwing, el más joven de la Selecta playera

viernes 13, febrero 2015 - 12:00 am

Foto: DEM

Foto: DEM

Un jugador como Roberto Membreño, con la experiencia de cuatro mundiales sobre sus hombros, casi le dobla la edad, pero eso no intimida a Darwing Álvarez, un joven proveniente del cantón El Tamarindo, municipio de Conchagua, La Unión, quien con solo 20 abriles se ha tomado muy en serio la responsabilidad que representa vestir los colores nacionales.

Del grupo de 18 convocados por el seleccionador nacional de fútbol pla

publicidad

ya, Rudis Gallo, para disputar el Premundial de la Concacaf que acogerá el país a finales del próximo mes, Darwing es el único que atiende el llamado por primera vez. Es decir, apenas lleva cinco microciclos de trabajo con la Azul playera, pero eso, lejos de desilusionarlo, asegura que lo compromete más para ir absorbiendo todo lo que pueda de sus compañeros más experimentados.

Con mucha nobleza, el juvenil cuenta cómo llegó a ser tomado en cuenta por Gallo para la preselección. “El profe me observó en el cantón El Tamarindo, donde se está realizando una liguilla. Ahí se hizo la preselección del municipio y la selección se presentó a jugar un amistoso para la inauguración de la cancha en el cantón y ahí me vio. Quizá al profe le gustó como jugué”, valoró.


En cuanto a lo que para él representa esta oportunidad, esto expresó: “Le doy gracias a Dios y al profe Rudis Gallo por darme la oportunidad. Hay que tomar mucha responsabilidad durante las sesiones de entrenamiento para así buscar un puesto en la selección de fútbol playa. Es bonito porque aquí va agarrando experiencia uno, estoy joven y puedo dar mucho para aportarle a la selección”, considera.

Pero Darwing es consciente de que de los 18 jugadores que están concentrados con la Azul playera en estos momentos, seis no quedarán en la lista definitiva que disputará el eliminatorio mundialista.“Quede o no quede en la selección, lo que quiero es que los que lo hagan clasifiquen y den un buen papel en el torneo, ya que somos locales. Espero que demos un buen espectáculo a la afición salvadoreña y que se logre el propósito de estar en un quinto Mundial consecutivo”, expresó.

Sea como sea, mientras para algunos los años constituyen por ahora una ventaja, tarde o temprano se convertirán en una desventaja. Es ahí donde Darwing ya ha ganado terreno.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sub-17 define nómina para el eliminatorio Uncaf de Costa Rica

La Azulita Sub-17 ya tiene nómina definida para participar en el eliminatorio que se llevará a …

MÁS INFORMACIÓN
La Azulita cierra gira con empate ante Panamá

La selección nacional Sub-17 terminó gira con un saldo de una victoria, dos empates y una derrota....

MÁS INFORMACIÓN
Último entreno antes de partir hacia Panamá

La Sub-20 partirá esta mañana hacia Panamá en busca de una de las tres plazas al Premundial de Co...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.