Cerrar [X]

Política

D’Aubuisson alista plan para verificar a los nuevos tecleños

Antonio Soriano

Martes 31, Enero 2017 - 12:00 am

Al alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, de ARENA, prepara un plan para confirmar si las personas que han pedido como nuevo domicilio Santa Tecla efectivamente viven en la zona.

De acuerdo con el informe del Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN), de enero 2016 a enero 2017, un total de 1,901 personas han cambiado su residencia a Santa Tecla. El alcalde tecleño, como primer medida, actualizará el banco de contribuyentes con los datos de las personas que han cambiado su residencia a Santa Tecla.

A esas personas, explicó, los gestores municipales los van a visitar para poner los servicios de la alcaldía y que saquen el número de contribución municipal. Si en ese proceso se identifica que las personas no viven en las direcciones que dieron al RNPN, harán las demandas respectivas.

publicidad

D’Aubuisson dice que se debe verificar si las personas han sido movidas a Santa Tecla solo para votar en las elecciones de alcaldes y así favorecer a algún partido. “Es un delito, como sea, sean pocos, muchos, es un fraude de ley, están alterando información, están engañando al Estado, al dar una dirección que no corresponde al lugar donde habitan”, declaró el alcalde.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.