Cerrar [X]

Política

D’Aubuisson se proclama edil tecleño

martes 3, marzo 2015 - 12:01 am

Roberto d’Aubuisson pidió una transición con transparencia. Su contrincante lo felicitó. /Ó. MACHÓN

Roberto d’Aubuisson transición con transparencia. Su contrincante lo felicitó. /Ó. MACHÓN

El diputado Roberto d’Aubuisson, de ARENA, se proclamó ayer ganador de la alcaldía de Santa Tecla, municipio que ha gobernado el FMLN durante 18 años. Su contrincante, Armando Flores, quien competía con la bandera del FMLN, felicitó al funcionario arenero.

D’Aubuisson prometió hacer de la ciudad “algo distinto” porque no harán, afirmó, “un centro de activismo político”. “A partir del 1 de mayo, guardaré mi chaleco de ARENA para ponerme la ropa de trabajo con los colores del municipio porque seré el alcalde de todos los tecleños”, exclamó, seguido de los aplausos y gritos de sus seguidores.

publicidad

El legislador señaló que ARENA está segura de contar con cinco diputados para el departamento de La Libertad y que probablemente ganarían un sexto legislador.

D’Aubuisson señaló que reordenarán el Paseo El Carmen y el Paseo Cafetalón. “Ya no vamos a permitir que sigan zonas de grandes problemas. Al alcalde nos toca la prevención, y como está ahorita esa zona, no permite dicha convivencia ni tampoco se da una transición pacífica en Santa Tecla”, dijo.


El político de derecha insistió en que será el alcalde de “todos los tecleños sin distinción de color político”. Pidió “toda la colaboración” para un proceso de transición “ordenado y transparente”. “La puerta de mi despacho estará abierta a todos se les dará la oportunidad de trabajar con nosotros, porque tenemos la obligación moral de darles esa oportunidad”, advirtió.

El dirigente recordó que pondrá la denuncia que prometió que no podrán tener gente en el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) si participaron en el proceso electoral apoyando a un partido político, ya que no es permitido.

Agradeció a todos los vigilantes y activistas que consideró que se sacrificaron, sufrieron “vejámenes, persecución y maltrato”. “Uno de ellos salió herido”, señaló. Pidió el voto de confianza a las personas que no votaron por él.

El político señaló que tienen que “pasar la página de la campaña”. Prometió hacer una Santa Tecla “más pacífica, ordenada y segura, emprendedora, más consciente”. “Que cuente con una alcaldía más capaz, transparente, más eficiente”, afirmó.

Armando Flores, exministro de Economía y exdefensor del Consumidor, agradeció, en su cuenta de Twitter, “a los miles de tecleños y tecleñas por el apoyo” que les brindaron el 1 de marzo. “Felicito a Roberto”, señaló. “Seremos una oposición constructiva, propositiva y firme para defender la ruta que lleva el municipio”, prometió, al tomar en cuenta que los candidatos a alcaldes que pierden pero que logran suficientes votos se vuelven parte del concejo plural, vigentes a partir de 2015.

 

18

Años ha gobernado el FMLN en el municipio de Santa Tecla.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Partidos tuvieron déficit y gastaron en campañas

El gasto en eventos, movilizaciones y diferentes campañas territoriales suman más de $1.8 millones...

MÁS INFORMACIÓN
Sala de lo Constitucional resolverá fallos electorales antes de marzo de 2017

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia aprobará sentencias relacionadas a procesos …

MÁS INFORMACIÓN
Fusades llama a no repetir los errores de las elecciones 2015

Pide utilizar tecnología para contar los votos y marcas, así como para el llenado de actas elector...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.