Cerrar [X]

Sin categoría

David Reyes: “La corrupción es un cáncer que está acabando con nuestra democracia”

miércoles 7, octubre 2015 - 9:22 am

diputados

Foto DEM

Los diputados del partido ARENA, David Reyes; y del FMLN, Nelson Quintanilla, hablaron hoy en el programa Frente a Frente sobre el juicio ordenado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) contra el diputado Reynaldo Antonio López Cardoza por enriquecimiento ilícito.

Para David Reyes el caso de López Cardoza demuestran la vulnerabilidad del sistema a la hora de enjuiciar los casos de corrupción, por lo que considera importante solicitar apoyo internacional para la creación de una comisión internacional en contra de la impunidad.

publicidad

Por su parte, para Nelson Quintanilla la institucionalidad del país sí funciona, pero falta fortalecerla.

“Uno encuentra que hay muchos hechos de corrupción, algunos de los cuales han sido investigados, pero la justicia no ha llegado al fondo”, añadió el diputado efemelenista.


Al respecto, el diputado Reyes cree que “la corrupción es un cáncer que está acabando con nuestra democracia”, por lo que reiteró que se necesita la ayuda internacional, además del fortalecimiento de la institucionalidad.

En cuanto a la elección del Fiscal General de la República, programada para los próximo días, Reyes dice que este no debe responderle a ningún partido político y debe tener “voluntad y valentía de investigar”.

Asimismo, ambos diputados señalaron que no han discutido en sus fracciones partidarias si quitar el fuero o no a López Cardoza.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mujer fue asesinada por un soldado en rancho de Salinitas

Una mujer identificada como Gabriela Yamileth Landaverde, de 24 años de edad, habría sido asesinada por …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a pandillero por homicidio de camarógrafo salvadoreño

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, informó a través de su cuenta de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.