Cerrar [X]

Empresarial

Davivienda imparte conferencia sobre sistemas fotovoltaicos

Pablo Corozo

viernes 8, septiembre 2017 - 12:00 am

La conferencia contó con la participación de ejecutivos del banco y empresarios. / P.Corozo

Como parte del trabajo realizado por el Club de Empresas Sustentables, Banco Davivienda Salvadoreño impartió la conferencia denominada “Experiencias en sistemas fotovoltaicos en otros países”. El evento se realizó con el objetivo de mostrar a los clientes empresariales de los segmentos Multilatina, Corporativa y Gran Empresa como los sistemas fotovoltaicos son una alternativa amigable con el medio ambiente.

El Club de Empresas Sustentables busca ser un espacio de diálogo para difundir nuevas tendencias y herramientas de soporte a la sostenibilidad empresarial, así como experiencias exitosas en la implementación de proyectos de eco eficiencia e incentivar la ejecución de prácticas sustentables.

publicidad

“En Davivienda tenemos un genuino interés de diferenciarnos siendo un banco que no habla de sostenibilidad como una buena teoría, sino un banco que se toma en serio la sostenibilidad y la hace práctica, que acompaña a sus clientes en sus inversiones de forma técnica y se adelanta a sus necesidades”, dijo Gerardo Simán, presidente ejecutivo de Banco Davivienda.

Desde el 2015, el Club ha realizado esfuerzos por fomentar la eficiencia energética entre sus miembros, realizando sesiones de sensibilización, auditorias energéticas con el apoyo del Centro Nacional de producción Más Limpia.

Además, con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), y a través de la iniciativa regional Energía Limpia, se desarrolló un estudio de mercado entre los clientes de Davivienda para conocer el potencial de inversión de esta temática.

Según Simán, gracias al financiamiento del Banco Holandés de Desarrollo (FMO), Banco Davivienda cuenta con $60 millones para otorgar financiamiento a empresas que buscan ejecutar proyectos verdes. De esta manera, la institución financiera se distingue como referente en temas de eficiencia energética.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.