Cerrar [X]

Empresarial

Davivienda inaugura su nuevo espacio Cultivarte

Pablo Corozo

sábado 2, diciembre 2017 - 12:00 am

Con una inversión de más de $200 mil, y con el apoyo de aliados estratégicos, Banco Davivienda Salvadoreño inauguró en el Centro Escolar Jardines de la Sabana, en Santa Tecla, el espacio Cultivarte, un programa permanente y gratuito que tiene como objetivo apoyar a niños y adolescentes para que hagan una buena inversión de su tiempo.

Cultivarte incluye una sala virtual equipada con 25 computadoras, una biblioteca con cuentos, libros infantiles y un espacio para robótica, una sala de expresión y un salón audiovisual para la proyección de películas y videos, así como una ludoteca con juegos, manualidades y pinturas, entre otros.

El espacio está abierto para niños de 6 a 14 años; cuenta con una infraestructura moderna, limpia segura y accesible.

publicidad

“Nos sentimos orgullosos de liderar este esfuerzo, queremos ser protagonistas en el desarrollo de nuestros niños y adolescentes; más allá de inaugurar una obra, hoy quiero invitar a toda la comunidad a que se apropie de Cultivarte, dándole vida y ayudando con su creatividad y energía a este proyecto.

Davivienda aportará un administrador a tiempo completo y nuestros funcionarios participarán donando horas de voluntariado; sin embargo, el éxito dependerá del involucramiento de la comunidad”, dijo Gerardo Simán, presidente ejecutivo de Banco Davivienda.


Además del apoyo de la institución financiera, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID) donó computadoras y material didáctico,  mientras que la Fundación Empresarial para el Desarrollo (Fepade) contribuyó con la ejecución del programa.

En la región, Cultivarte es un programa insignia del Grupo Financiero Davivienda, que actualmente cuenta  con 72 sedes, específicamente 68 en Colombia y 4 en Centroamérica, beneficiando así a más de 50 mil niños y adolescentes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.