Cerrar [X]

Empresarial

Davivienda lanza portal de educación financiera para niños

Pablo Corozo

Martes 1, Agosto 2017 - 12:00 am

Representantes de la institución financiera lanzaron el nuevo espacio virtual para los infantes. / Pablo Corozo

Banco Davivienda Salvadoreño presentó su portal de educación financiera para niños denominado “Monetarium”, el universo virtual para que los niños entre seis y 12 años conozcan de finanzas a través de cuatro mundos (cursos) que son: El Dinero, Los Bancos, La Seguridad y El Ahorro, todos desarrollados con lenguaje sencillo para que los pequeños aprendan jugando.

A través de “Monetarium”, los niños podrán conocer qué es el dinero, cómo llega a casa y para qué sirve; además de aprender sobre los bancos y cómo funcionan, diferentes formas de ahorrar, cómo proteger los bienes en la escuela, la casa y medidas de seguridad en Internet.

publicidad

“Como Banco Davivienda estamos comprometidos en fomentar la educación financiera, es por ello que a través de nuestro portal ‘Mis Finanzas en Casa’ incorporamos ‘Monetarium’, el universo financiero virtual dirigido a niños”, afirmó Gerardo Simán, presidente ejecutivo de Banco Davivienda Salvadoreño.

“Monetarium” forma parte de la plataforma digital “Mis Finanzas en Casa”, un programa de educación financiera donde todos los salvadoreños y clientes de la institución financiera pueden acceder a conocimientos, herramientas y recomendaciones prácticas para el manejo responsable de su dinero.


Simán aseguró que la institución busca que las nuevas generaciones aprendan desde la infancia cómo hacer un buen manejo de los recursos económicos, lo que consecuentemente lleva tranquilidad a la familia en cuanto a salud financiera.

El portal es gratuito y está disponible para todos los interesados en el sitio web www.misfinanzasencasa.com, donde se selecciona el país, se completa la información que se solicita y se inicia con los cursos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.