Cerrar [X]

Economía

Davivienda ofrece $50 mills. para energía renovable

Roque Pino

martes 9, mayo 2017 - 12:02 am

Davivienda ya ha evaluado 12 proyectos de este tipo. / DEM

El Club de Empresas Sustentables de Banco Davivienda ha autorizado alrededor de $50 millones, en concepto de créditos, para que las compañías salvadoreñas desarrollen proyectos de energía renovable.

“Es una cartera muy grande, hay proyectos desde las magnitudes de $1.5 millones hasta proyectos muchísimo más grandes. Yo diría que la cartera más o menos rondará los $50 millones”, reveló ayer Takashi Sugisawa, director de la Banca de Empresas.

publicidad

Estos financiamientos han sido avalados con mayor frecuencia hacia “la banca de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes)”, detalló. “Hemos visto algunas de las reconversiones de la matriz energética que ellos hacen”, pero sobretodo, “para consumo de ellos cambian maquinarias o algún tipo de implemento”, aseguró.

Dentro del club antes mencionado, “uno de los temas es la energía renovable, es relevante porque los recursos aprobados han sido dirigidos, principalmente, al sector industrial”, explicó.


El ejecutivo explicó que Davivienda evaluó un promedio de 12 estudios técnicos, entre ellos, el proyecto de construcción de la planta de energía fotovoltaica de la Universidad Francisco Gavidia (UFG).

 

$50 Millones

Davivienda ha autorizado cerca de $50 millones para proyectos de energía renovable.

 

12 Estudios

Davivienda ha evaluado 12 estudios técnicos para aprobar préstamos de proyectos de este tipo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

UFG inicia construcción de planta de energía fotovoltaica

Instalará 2,960 paneles solares en su campus, y generará 784.4 KW, para reducir hasta el 60 % del ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.