Cerrar [X]

Economía

Davivienda seguirá operando en mercado de seguros de vida

Gabriela Villarroel

viernes 4, mayo 2018 - 12:00 am

Rafael Puente, de Davivienda, afirmó que continuarán en el mercado de seguros. / W.Urbina

El conglomerado Davivienda, de capital colombiano, continuará ofreciendo sus productos de seguros de vida en El Salvador a través de Davivienda Seguros Comerciales Bolívar, S.A., informó ayer el gerente general de la compañía, Rafael Puente Rosales.

Hasta abril pasado, el grupo Davivienda contaba con dos compañías de seguros en El Salvador: Davivienda Seguros y Davivienda Vida Seguros, S.A. Seguros de Personas. Esta semana, la Superintendencia de Competencia (SC) autorizó la compra del 99.99 % del capital de esta última por parte de Inversiones Financieras Atlántida, la subsidiaria en El Salvador del conglomerado hondureño.

publicidad

“Como conglomerado Davivienda formamos varias organizaciones, el Banco Davivienda, Davivienda Seguros y también teníamos una compañía de seguros de vida que no operaba, por lo cual el grupo decidió vender sus acciones”, indicó Puente.

Davivienda Vida se fundó como un elemento estratégico de la compañía para la comercialización de rentas vitalicias, producto destinado al pago mensual de pensiones. Sin embargo, la compañía no operaba, carecía de una cartera de clientes y no registró ningún tipo de actividad comercial por más de 10 años.


“El enfoque de renta vitalicia fue estratégico en un momento determinado, pero como no vemos que en el corto plazo vaya a darse, el grupo decidió enfocar su patrimonio en consolidar el banco y la compañía de seguros que actualmente opera”, agregó.

Para Puente, este movimiento financiero no solo fortalecerá el patrimonio de Davivienda si no que fortalecerá el mercado. “Mientras más competencia y más propuestas hay para los salvadoreños, hay más posibilidades para escoger”, explicó.

Davivienda Seguros continuará ofreciendo sus productos de seguro de vida, hogar, autos, microseguros de hasta $1 mensual y seguros para pequeña y mediana empresa. En 2018 apunta a otorgar hasta $27 millones en primas para la cobertura de estos servicios, un crecimiento del 8 % respecto al año anterior.

“El año pasado se colocaron $25 millones en primas, este año hay oportunidades de crecer y llegar a segmentos que no tenían acceso a seguros”, afirmó Puente.

A la fecha, de las 17 aseguradoras con presencia en El Salvador, Davivienda Seguros es una de las dos que tienen una calificación de riesgo “AAA” por Fitch Ratings.

 

Ofrecerá seguro para remesas

Davivienda Seguros ofrecerá al mercado salvadoreño un nuevo seguro para remesas este 2018, informó ayer el gerente general de la compañía, Rafael Puente.

“Para este 2018 empezaremos a comercializar un seguro para remesas, un producto novedoso en el mercado”, aseguró Puente, quien sostuvo que éste es el primer seguro de este tipo en el país.

El producto, además, será novedoso “por contar con un sistema de reclamo sencillo, para dar la oportunidad al cliente de poder reponer su dinero de forma inmediata”, agregó.

El gerente de la compañía explicó que el seguro protegerá a los usuarios de eventualidades ocurridas después de retirar el dinero de su remesa en cualquier institución bancaria, durante un determinado número de horas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.