Cerrar [X]

Deportes

De cuatro en cuatro

Astrid Mejía

lunes 2, mayo 2016 - 12:00 am

ues

La UES está a las puertas de la clasificación./ Jair Martínez

De cuatro en cuatro, los pumas lograron afianzar el primer objetivo el pasado miércoles y ahora están a un pasito de lograr el segundo, al meterse en los puestos de clasificación a cuartos de final del Clausura 2016 tras volver a enamorar con otro póquer de goles en el “Universitario”, esta vez frente al Chalatenango, que gracias a una combinación de resultados se salvó de ser desplazado de los puestos de privilegio.

Salvado el descenso entre semana, C.D. UES se había mentalizado sacar el partido de ayer frente a un rival directo y lo consiguió con creces gracias a las facilidades que dio el equipo norteño por el sector derecho, donde entraron los goles escarlatas en el primer tiempo.

publicidad

Chalate tomó la iniciativa desde el pitazo inicial y estuvo a punto de hacer daño con un disparo de Manuel Otero, cuando apenas corría el minuto 3, pero el balón no alcanzó a bajar a tiempo.

El cuadro universitario esperó hasta el 11’ para tener la primera chance clara en los botines del brasileño Augusto Do Carmo, pero Kevin Carabantes achicó bien y ahogó el grito de gol.


Los alacranes seguían con la propuesta, intentando salir con balón dominado desde el fondo, pero se les dificultaba romper la contención de los pumas, resintiendo mucho la ausencia de su jugador más desequilibrante, Bladimir Díaz, por lo que recurrió a probar de larga distancia, con Ricardo Orellana, Nelson Barrios y Roberto Maradiaga.

Al lanzarse al ataque, Chalatenango dio muchas facilidades por derecha, sector donde llegó el primero, al 31’, tras un tiro de Elman Rivas que rechazó Carabantes para que Do Carmo llegara solo a impulsar el balón.  Seis minutos después llegó el segundo por la misma vía, pero esta vez fue Sergio Rubio quien centró para que Adalberto Hernández anotara.

El tercero y el cuarto los anotó “Jimmy” Tulloch, el primero de penal y el segundo al quedar solo por derecha.

Con el resultado, el UES avanza al séptimo puesto y espera sellar la clasificación en la última fecha en el “Calero” Suárez.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Barcelona busca vengarse del PSG con este fichaje de última hora

La partida del brasileño Neymar Jr. a París provocó un duro golpe en la afición y …

MÁS INFORMACIÓN
El jugador que podría decirle NO al PSG

Ningún otro club ha dado tanto de qué hablar como el País Saint-Germain (PSG) durante el …

MÁS INFORMACIÓN
Continúan los problemas económicos en CD Chalatenango

El presidente de los alacranes expresó que tuvo que hipotecar su casa debido a la deuda....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.