Cerrar [X]

Nacionales

De este consejo formará parte Rosa Chávez

Iliana Cornejo

Lunes 26, Junio 2017 - 11:32 am

El cardenal salvadoreño, Gregorio Rosa Chávez será investido este miércoles 28 de junio, por el papa Francisco, en la plaza San Pedro, en la Ciudad del Vaticano y desde entonces pasará a conformar el colegio cardenalicio y futuros cónclaves para elegir al obispo de Roma (Papa) cuando exista una vacante, pero ¿cómo está compuesto el colegio cardenalicio?

Actualmente hay 116 cardelanes electores pero según la ley del Vaticano pueden participar en un futuro cónclave 120 cardenales  (menores de 80 años), por ello Francisco nombrará cinco nuevos cardenales. Según el sitio de noticias, Roma Reports, que sobrepase uno no es problema, después que Juan Pablo II nombrara a diez  más, de lo permitido.

Después de la investidura del miércoles, el colegio cardenalicio queda compuesto de la siguiente forma:

publicidad

Europa 53

África 15


Asia 15

Oceanía 4

América del Norte 17

América Latina 17

 

Cuando el Papa Francisco fue electo, en marzo de 2013, el colegio cardenalicio se distribuía en 60 cardenales europeos, 11 africanos, 10 asiáticos, uno de Oceanía, 20 de América del norte y 13 de América Latina. Roma Reports destaca que en los cuatro consistorios nombrados por el pontífice intenta dar presencia, a futuros cónclaves, a católicos de lugares lejanos de Roma.

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Por estos medios podrá ver la investidura del cardenal Rosa Chávez

A partir de las 8:00 a.m. la Televisión Católica Arquidiocesana iniciará la transmisión del consistorio, donde …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.