Cerrar [X]

Buenos Días

De justificaciones y excusas muy pero muy patéticas

Álvaro Cruz Rojas / Editor Jefe

Miércoles 10, Agosto 2016 - 12:00 am

alvaro-rojas1Las excusas que dan algunos funcionarios para intentar justificar o explicar lo injustificable da pena. A veces creo que calladitos se podrían ver más bonitos, como dice el refrán.

El reloj en la placa del carro asignado al diputado arenero, David Reyes y la foto de su hermanita leyendo el diario fue realmente patética. Y su carta declarándose “valiente” por haber mentido, todavía peor.

El flamante ministro de Defensa, David Munguía Payés, dice que “algunas de las armas perdidas es porque les abren los carros a los oficiales”. ¡Por favor! ¿En manos de quiénes estamos? Imagine usted nuestro país en una guerra con un enemigo externo con este tipo de oficiales. ¿Confiaría usted en que nos defiendan? Esa explicación es más oscura que los lentes que no se quita de encima.

publicidad

O como el presidente de CEPA que decía que el gasto de licores en la autónoma se justificaba porque los inversionistas lo pedían. ¡Válgame Dios! Como que si tuviera tantos inversionistas CEPA que además, vinieran a chupar a costa de este paisito.

Las justificaciones de doña Lorena Peña en el uso del fondo circulante son igualmente lamentables. Se defiende de acusaciones que nunca se le han hecho y junto a otros funcionarios de su partido, dice que es “cortina de humo” ante el caso de David Reyes. Pero resulta que Diario El Mundo ha cuestionado a ambos funcionarios al mismo tiempo. Eso lo permite la libertad y la objetividad de un medio y simplemente no es cortina de humo.

Las excusas y justificaciones son patéticas. Hace tan solo unos años, nadie se hubiera enterado del abuso de un diputado con el carro asignado o de en qué se gastaban los funcionarios el dinero de los contribuyentes; y cuestionar a un militar hubiera podido costarle la vida a alguien -aunque por el tono de Munguía Payés pretenda asustar- pero todo ha cambiado y seguirá cambiando, por mayor exigencia de  transparencia  para todos los políticos, independientemente del partido.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons