Cerrar [X]

Buenos Días

De la burbuja de San Valentín a la cruda realidad

Álvaro Cruz Rojas / Editor Jefe

martes 14, febrero 2017 - 12:00 am

Ya sé. Hoy es un día de locos. Todos quieren celebrar el día del amor y la amistad, aunque el resto del año vivamos en una sociedad cargada de odio, confrontación y enemistad. Es día de flores, abrazos, comidas en la calle y regalos.

Debería ser un día de reflexión de cómo este país de gente tan buena, se metió en esta vorágine de problemas que pareciera que nunca va a terminar. Perdonen que no los deje celebrar en paz y martille sobre los problemas aun este día, pero la verdad es que el día siguiente, la burbuja de San Valentín se reventará y volveremos a la cruda realidad.

Basta ver twitter, especialmente las cuentas de los personajes públicos de este país, para darse cuenta de la carga de odio que nuestra clase política inculca diariamente.

publicidad

Culpándose los  unos a los otros y sin asumir responsabilidad de nada. Algunos sarcásticos bromean que pasamos de la discusión de los 20 años de ARENA a los diez años del Frente y así como vamos no sabemos a quién se va usar como excusa después para echarle la culpa de lo que nunca se soluciona.

Perdonen que les amargue este día lleno de rosas rojas, invitaciones románticas y buenos deseos. Me pregunto si se mandarán flores los enemigos políticos entre ellos, aunque sea por aquello de guardar las apariencias.


Cada uno tiene sus propias cochinadas, pero solo se fijan en las del otro. Aquella frase bíblica de la viga y la pelusa me viene a la cabeza, tan apropiada para la ocasión y es que como la adúltera que todos querían condenar, en materia política, el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra.

Feliz día del amor y la amistad a todos y  que la burbuja de San Valentín no les quite la vista sobre nuestra cruda realidad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.