Cerrar [X]

Deportes

De la Satélite, la IVU y la Chapupo a Madrid, España

ASTRID MEJÍA

miércoles 16, agosto 2017 - 4:43 pm

Dieciséis chicos de 13 y 14 años, procedentes de las escuelas de fútbol Satélite, San Francisco de Asís, IVU, Concha Viuda de Escalón, Concepción Don Bosco, La Bola, Chapupo Rodríguez, Santa Marta Castilleja, Iberia y La Chacra, fueron elegidos por el coordinador de selecciones de fútbol del Instituto Municipal de Deportes y Recreación (IMDER), Mauricio “Tuco” Alfaro, para participar en un campamento de tecnificación deportiva en Madrid España.

El mundialista con la selección mayor como futbolista en 1982 y como entrenador Sub-20 en 2013, se enfrentó a la dura tarea de reducir a 16 el listado de preseleccionados que resultaron de las visorías que realizó junto al español Izan Martín Andrés, miembro del staff de la Fundación de LaLiga de Fútbol Profesional de España.

Ambos entrenadores observaron en junio pasado el trabajo realizado por más de 2,200 niños atendidos por IMDER en las 20 escuelas distribuidas en los seis distritos de la capital.

publicidad

“Ha sido una decisión muy difícil, realmente. Queríamos llevar a 20 muchachos por lo menos, pero así es la vida. Hemos tratado de escoger a los mejores 16 basándonos en sus características técnicas. Sentimos pena por los que quedaron fuera, pero estamos seguros que pueden formar parte de futuras convocatorias”, expresó “Tuco”.

El campamento se realizará el próximo mes y durará de 10 a 12 días. Se pretende que los chicos jueguen con algunos clubes de LaLiga, como el Atlético de Madrid.


TE PUEDE INTERESAR:




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La Selecta sube 13 puestos en el ranking FIFA

La selección salvadoreña de fútbol escaló 13 posiciones en el ranking que publica mensualmente la FIFA, …

MÁS INFORMACIÓN
El día que… un aficionado anuló un gol en un mundial

El 21 de junio de 1982, en Valladolid, se disputaba el juego Francia-Kuwait, parido de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.