Cerrar [X]

Deportes

De locutor en la SCAN y YXY, a técnico en Argentina

Jorge Benítez

martes 17, octubre 2017 - 12:00 am

La oportunidad de vivir una experiencia totalmente nueva y de prepararse como entrenador en la Asociación de Técnicos de Fútbol Argentino, (ATFA) lo motivó de una vez por todas a perseguir su sueño de estar ligado al fútbol en lo que resta de su vida y así poder aplicar en un futuro, todo el conocimiento adquirido en el desarrollo del balompié salvadoreño.

Fue la poca rentabilidad del mismo fútbol nacional lo que hizo que Lázaro Gutiérrez, cambiara a los 22 años, los botines y los pantaloncillos cortos por los audífonos y micrófonos de Radio Corporación, donde se le dio la oportunidad de estar en varios programas radiofónicos de la SCAN y la YXY, por más de cinco años; pero Gutiérrez nunca dejó el fútbol por completo, él quería vivir y comer de la “bocha” a como dé lugar.

“Ese sueño surgió después de tener buenos entrenadores que te despiertan esta vocación y poder investigar cómo era la preparación acá (Argentina)”, explicó Gutiérrez.

publicidad

También asegura que el humano es el único ser capaz de adaptarse a cualquier situación que se le presente y que se siente el hombre más afortunado del mundo al vivir en carne propia su sueño de aprender de los mejores del mundo.

“Tengo la posibilidad de tener como profesor a Pancho Sá, que es el único ser humano en el fútbol mundial que tiene seis Copas Libertadores, es mi profesor de táctica y entrenamiento; tengo al profesor Enrique Borreli que tiene más de 25 años en formación infantil ”, declaró.


El futuro técnico salvadoreño ya dirige a una categoría del Chacarita Junior, en su primer año de estudios, después que, un amigo le hiciera el contacto con el exjugador aliancista Horacio Lugo, quien es el coordinador de fútbol infantil del cuadro tricolor

“vino un amigo de El Salvador a visitar a su ídolo que es Horario Lugo, yo lo acompañé y le pregunté a Horacio que si había la posibilidad de hacer mis prácticas ahí y me dijo que sí, que con mucho gusto”, confesó.

Gutiérrez dice que Lugo es su mentor, así como Johan Cruyff lo fue para Guardiola y qué junto a él, están organizando varios proyectos que beneficiarán el fútbol salvadoreño.

“Tengo tres proyectos para El Salvador, el primero es una academia de un equipo grande de Argentina, el segundo es realizar un campamento para traer a jóvenes acá, y el tercero es un proyecto con las alcaldías para reclutar a niños de escasos recursos y poder darles una oportunidad”, aseguró.

Gutiérrez añadió que desde un principio soñó con dirigir la selección mayor de El Salvador y confiesa que al estar estudiando en Argentina, su anhelo está más cerca.

“El sueño por el cual yo vine a estudiar acá, es porque yo quiero dirigir a la selección mayor, sé que se va dar, pero primero quisiera dirigir selecciones juveniles, ir viviendo paso a paso esta linda profesión y uno tiene que estar preparado para cuando salga la oportunidad”, concluyó.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Proponen castigar violencia en el fútbol hasta con 20 años de cárcel

El diputado de ARENA, José Andrés Hernández, presentó este martes un proyecto de reforma al artículo …

MÁS INFORMACIÓN
José Mourinho reconoce un fraude de 3,3 millones de euros en España

El entrenador portugués del Manchester United, José Mourinho, va a reconocer ante un tribunal español que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.