Cerrar [X]

Deportes

De los Cobos Capítulo II

Astrid Mejía

martes 29, mayo 2018 - 12:00 am

El técnico mexicano Carlos de los Cobos comenzó ayer su segunda etapa con la Selecta, encontrándose con un primer obstáculo, tras la no cesión de 10 jugadores por parte del bicampeón, Alianza FC, amparado en que el amistoso contra Honduras del próximo 2 de junio no se realizará en fecha FIFA, por lo tanto no está obligado a prestar a los futbolistas.

De los Cobos fue presentado ayer oficialmente como nuevo seleccionador en medio de fuertes cuestionamientos, al aceptar dirigir en un momento crítico, en el que el público pide la no reelección del actual vicepresidente de la Fesfut, Hugo Carrillo, en las próximas elecciones a celebrarse en julio.

Jorge “Zarco” Rodríguez declinó dirigir a la Selecta, tras confirmarse la continuidad de Hugo Carrillo por cuatro años en el comité ejecutivo de la Fesfut, y éste resolvió nombrando a Carlos de los Cobos como nuevo seleccionador para el proceso rumbo al Mundial de Catar 2022, dejando comprometido al nuevo comité que asumirá las riendas a partir del 1 de agosto.

publicidad

“El comité actual tiene la facultad de poder hacer una contratación hasta el 31 de julio… Consideramos que sí era necesario que el nuevo directorio encuentre ya el técnico que va a estar en el proceso rumbo a Catar”, respondió Hugo Carrillo sobre la decisión de iniciar un proyecto a “largo plazo” cuando ya están de salida.

El nuevo seleccionador, por su parte, que tuvo que responder a preguntas incómodas como los amaños que se gestaron en su primera etapa con la Selecta, y la orden dada a los jugadores de tirarse al suelo en el partido de Copa Uncaf contra Costa Rica en 2009, manifestó que él solo viene a “realizar un trabajo”, independientemente de la coyuntura que vive nuestro fútbol con el tema de las elecciones.


En cuanto a las peticiones hechas por muchos aficionados en redes sociales,    de no pretarse al juego del actual comité, De los Cobos respondió: “No veo mucho redes sociales, pero le diría a los aficionados que siempre he sentido agradecimiento por El Salvador y venir a dirigir nuevamente representa un reto, una responsabilidad, una ilusión y un compromiso porque la vara es más alta y ahora hay que pensar en clasificar al Mundial”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Clásico Nacional en vacaciones C.D. FAS y C.D. Águila buscan reanimar un clásico descolorido por el tiempo.

Las labores paran, pero el fútbol no. El próximo fin de semana se jugará la jornada …

MÁS INFORMACIÓN
Hugo Carrillo nuevo presidente de la Fesfut por cuatro años

Hugo Carrillo, quien se desempeñó como tesorero en la pasada administración, fue electo este día como …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.