Cerrar [X]

Buenos Días

De los coqueteos de las pandillas y otros temores

Álvaro Cruz Rojas / Editor Jefe

martes 10, octubre 2017 - 12:00 am

El director de la Policía Nacional Civil advirtió ayer a los partidos políticos que las pandillas podrían coquetear con ellos durante el proceso electoral, en busca de beneficios que reduzcan las medidas extraordinarias.

La advertencia es más que apropiada pero los partidos políticos no deben ser los únicos que deben recibir esas advertencias como nos demostró el reciente caso de la tregua. Aunque Cotto fue categórico en afirmar que las autoridades de Seguridad no harán negociación alguna,  la gente se quedó con la desconfianza de lo sucedido en 2012.

Algunos de los protagonistas de aquella tregua siguen siendo funcionarios de alto nivel de este Gobierno, de manera que la credibilidad de esos personajes está en entredicho.

publicidad

Cualquier negociación, concesión, pacto, acuerdo o lo que se le parezca sería fatal para la credibilidad de cualquier partido político, gobierno, funcionario, candidato  o personaje público que se atreva a acercarse a las pandillas.

Lo que sí deben hacer las autoridades y en especial la PNC, es asegurarse que esas bandas delincuenciales no impidan las actividades proselitistas y las visitas de campo de todos los  partidos políticos a cualquier lugar del país. 
En las últimas campañas electorales, las pandillas impidieron hacer proselitismo, robaban Duis a los ciudadanos y les impedían votar, al rodear los centros de votación. Muy poco hicieron las autoridades para solventar esto.


Sobre las autoridades de Seguridad Pública recae la responsabilidad de que TODOS los ciudadanos de cualquier tendencia política tengan el derecho a votar el día de las elecciones.

Eso es tan importante como no pactar ni coquetear con pandillas y eso le corresponde a la Policía y la Fuerza Armada. Los derechos deben garantizársele a todos los ciudadanos.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.