Cerrar [X]

Buenos Días

De los jugadores del amaño a los que denuncian

Álvaro Cruz Rojas / Editor Jefe

miércoles 7, septiembre 2016 - 12:15 am

alvaro-rojas1Cuando creíamos haberlo escuchado todo sobre nuestro fútbol, los jugadores de la Selección Nacional sacaron su dignidad y revelaron la oscura oferta de un empresario para favorecer a la Selección de Honduras en el último juego eliminatorio para el Mundial de Rusia 2018.

Algo hemos progresado. De los jugadores aquellos que vendieron los juegos para ganarse unos pesos, a éstos que denuncian el ofrecimiento, sin duda vamos mejorando. Lo terrible es cómo se puede aparecer cualquier personaje a “premiarlos” para tener X resultado y favorecer a otra Selección Nacional en las eliminatorias.

¿Dónde está el control de la Federación? ¿Dónde están el Primi Maradiaga y los dirigentes de la Fesfut para controlar eso? ¿O es que a la concentración de la Selección Nacional puede entrar cualquier fulano y ofrecer pisto a quien quiera y como en la vida política, no pasa nada? Fue así precisamente que los apostadores y sus intermediarios pudieron acceder a los jugadores involucrados en los amaños y parece que la Federación no aprende.

publicidad

Por supuesto, las autoridades deben investigar esta situación. ¿Qué oscuros intereses hay detrás de ese ofrecimiento? ¿Quién es el misterioso empresario hondureño tan aficionado a su Selección como para corromper a la  de un país vecino? ¿O serán los oscuros negocios de patrocinios y contratos de otra índole los que están detrás? Son preguntas que vale la pena hacerse ante tanta duda.

En medio de todo, la esperanza de que nuestro fútbol se está limpiando -y no gracias a sus directivos- son esos jugadores que han denunciado y eso tiene un enorme precio para nuestra afición, tan fiel, tan leal, pese a los malos resultados y al pasado reciente de los amaños. ¡Gracias muchachos!


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.