Cerrar [X]

Buenos Días

De malabares y malabaristas de todo tipo…

Álvaro Cruz Rojas / Editor Jefe

lunes 19, junio 2017 - 12:00 am

Este sábado recién pasado, cerca de medio centenar de artistas celebraron el Día Internacional del Malabarismo, mientras hacían gala de sus habilidades, lamentablemente poco apreciadas y poco remuneradas en nuestra sociedad. Mi respeto por estos jóvenes artistas que podemos ver en los semáforos, intentando ganarse con mucha dignidad, unos cuantos dólares por su trabajo.

Pensaba en estos dignos artistas para hacer una dramática comparación con este malabarismo permanente que vivimos como sociedad. El Salvador y el malabarismo de la vida cotidiana, desde la política hasta la seguridad, incierta, jugándose todo con la confianza en unas habilidades de lanzar todo por los aires, esperando tener las manos rápidas para captarlas  al vacío.

Pero lamentablemente nuestra clase política y nuestros líderes no tienen ni la habilidad ni el talento de los artistas que celebraban el sábado su día.

publicidad

Nos han tenido jugando sus intereses durante años y mientras nos distraen con sus malabares políticos, con cosas sin importancia, con distractores, cajas chinas o el juego de “mire la bolita”, el país no aterriza y carece de la más mínima certidumbre.

Nos lanzan al aire bolas de todo tipo y nos distraen con sus habilidades para sus malabares. Nos lanzan al cielo machetes de todo tipo que en el fondo nos causan profundas heridas, pero ellos siguen intactos porque han logrado distraernos.


En estas épocas de decisiones, la ciudadanía no puede seguir solo viendo hacia arriba, distraída, viendo los malabares políticos, los distractores, veamos lo serio, lo profundo, lo que vale la pena. No vaya a ser que mientras seguimos viendo las bolas de colores que lanzan hacia arriba, otro nos esté sacando la billetera o quitándonos la vida sin darnos cuenta.

Mientras tanto, apoyemos al artista nacional, pero no caigamos de tontos con cualquier mal artista político.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.