Cerrar [X]

Buenos Dias

¿De qué diálogo se puede hablar en Venezuela?

Álvaro Cruz Rojas / Editor Jefe

Jueves 6, Julio 2017 - 12:00 am

Las imágenes de la salvaje golpiza que sufrieron varios diputados opositores venezolanos cuando turbas chavistas irrumpieron en la Asamblea Nacional, nos demuestra que la dictadura de Nicolás Maduro se ha quitado todas las caretas y está haciendo realidad su frase de lo que no consiga con los votos, lo hará con las armas.

Unos 200 seguidores de Maduro -en esos regímenes hay que estar claro que no actúan independientes sino bajo órdenes superiores- tomaron por la fuerza la Asamblea Nacional y atacaron a golpes, con tubos y objetos contundentes a los diputados, que luego se veían ensangrentados.

Por supuesto, las autoridades no vieron nada y mucho menos hicieron nada para proteger a los diputados. Ese es el problema cuando los militares y policías responden a una dictadura partidaria y no a un Estado de Derecho donde todos los ciudadanos tienen los mismos deberes y derechos. Los militares solo intervinieron cuando la golpiza ya se había concretado, no antes, como seguramente Maduro y sus secuaces les había ordenado.

publicidad

¿Puede seguir hablándose de una salida pacífica o un diálogo en Venezuela? Por supuesto que no. Maduro no quiere ni lo uno ni lo otro y es absurdo que gobiernos como el de El Salvador sigan hablando de esa opción y se nieguen a condenar a estas hordas salvajes que hacen recordar a los Tonton Macut de Duvalier en Haití o a los últimos días de la dictadura somocista en Nicaragua. Maduro es indefendible y es moralmente reprochable seguir abogando por ese régimen.  Porque hay que estar claros que estos son los últimos meses del régimen de Maduro, por mucha fanfarronería y violencia que quieran imponer; los pueblos se cansan e incluso los militares llegan un punto en que abandonan su lealtad con los dictadores ante el temor de hundirse con él.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons