Cerrar [X]

Deportes

De Soyapango a las canteras del Real Zaragoza

Astrid Mejía

jueves 5, enero 2017 - 4:52 pm

Cuando apenas tenía 5 años, Gerson Adrián Reyes, recibió su primer par de botas del fútbol, un obsequio muy especial por parte de los “Pachines”, “Yin” y “Mágico” González, sin imaginar que tiempo después el “Mago” guiaría sus pasos para iniciar la aventura transatlántica con la que todo futbolista sueña, pero que pocos alcanzan.

Gerson nació en una de las zonas más conflictivas del país, la colonia Bosques de Prusia, de Soyapango, un municipio con cerca de medio millón de habitantes en el que los jóvenes no tienen muchas opciones para su desarrollo a raíz de los altos índices de violencia en una zona estigmatizada por las rivalidades entre pandillas y la disputa de territorios.

Pese a las dificultades, su padre Adrián Reyes Martínez, siempre creyó que el deporte sería un salvoconducto que le permitiría a su hijo salir de la zona y buscar mejores oportunidades en otras latitudes, sin descuidar la parte académica.

publicidad

Fue así como luego de diez años peloteando entre la Escuela Deportiva Bosques de Prusia, la Escuela de la Alcaldía Municipal de Soyapango, la Escuela Deportiva de FUSALMO, la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA), la ADFA de San Salvador y el Marte Soyapango de la Segunda División, su padre comienza a moverse para intentar colocarlo en España.

Gracias a ayuda de unos amigos lo logró en agosto del año pasado. Gerson fichó por un año por el Hernán Cortez, cantera perteneciente al Real Zaragoza que actualmente milita en la Segunda División de España.


Ya lleva cuatro meses formándose y el chico va por más. Considera que todo el sacrificio que implica estar lejos de los suyos, con otro clima y otra cultura, valdrá la pena si sigue esforzándose al máximo. El chico, que cursa primer año de bachillerato, podría pasar directamente al Real Zaragoza.

“Yo voy a viajar hasta abril porque hay posibilidades que vaya a otro equipo. El convenio que se ha hecho es por un año, pero ya lo vieron jugar y les ha parecido. Así que hay dos ofertas ahorita, que él pase directamente con el Real Zaragoza, sin familia de acogida, y la otra opción es que se vaya para León, que sería como FESA acá en El Salvador, donde le nombrarían un manager”, explicó su padre, Adrián.

“El Real Zaragoza me envió una carta que están interesados en ficharlo directamente, esperamos que se dé, a eso voy a viajar en abril”, amplió.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Real Madrid le ganó el Clásico al Barça en Facebook

Ya se jugó el segundo Clásico español de la temporada y no precisamente en las canchas, …

MÁS INFORMACIÓN
El Clásico español se jugará en Estados Unidos

Real Madrid y Barcelona disputarán el próximo 29 de julio en Miami el primer clásico de …

MÁS INFORMACIÓN
Luis Enrique se muestra “optimista, a pesar de todo lo que rodea” al Barça

  El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha enviado este sábado un mensaje de "optimismo" a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.