Cerrar [X]

Entretenimiento

¡De vuelta al Halcón Milenario!

Iván Barahona

jueves 24, mayo 2018 - 12:00 am

Este día se estrena en los cines salvadoreños Solo: Una Historia de Star Wars, un filme que narra las aventuras de un joven Han Solo, el mítico cazarrecompensas de la Guerra de las Galaxias antes de conocer a Luke, Leia y compañía en Una Nueva Esperanza.

Dirigida por Ron Howard, quien trabajó en Apollo 13 (1995), Una Mente Brillante (2001) o El Código Da Vinci (2006), Solo narra la historia del famoso contrabandista conocido en la trilogía original. Protagonizada por Alden Ehrenreich, que interpreta a Han, y Emilia Clarke (Daenerys Targaryen en “Game of Thrones”), que en la historia es Qi’ra, la amiga de infancia de Solo, se revelarán en esta precuela los puntos clave que ayudarán a definir el personaje que se desarrolló en las primeras películas de la saga.

¿Cómo conoció Han a su compañero de siempre, Chewbacca? ¿Cómo Lando Calrissian perdió el Halcón Milenario ante Solo en una apuesta?  Eso y cómo el corelliano se convirtió en uno de los mejores traficantes de la galaxia antes de trabajar para Jabba el Hutt serán los ejes sobre los que se desarrollará la trama, a la espera de que Erehnreich logre justificar su elección para un papel que hasta el momento había sido interpretado por Harrison Ford.

publicidad

Al elenco se unen Woody Harrelson, quien se desempeñará como Tobías Beckett, un criminal y mentor de Han; de igual forma, contará con la participación de Donald Glover como Lando Calrissian y Joonas Suotamo como Chewbacca, el mejor amigo de Solo. Además, el guión estará a cargo de Lawrence Kasdan, quien ya trabajó en la saga anteriormente con los guiones de El Imperio Contraataca, El Regreso del Jedi y El Despertar de la Fuerza.

La película formará parte de una serie de spin-off, o historias alternativas basadas en el universo de La Guerra de las Galaxias; tras el buen recibimiento de Rogue One, Solo: Una Historia de Star Wars, espera conseguir el consentimiento de los fans aprovechando personajes ya conocidos de la saga, a diferencia de lo que no ha podido lograr la reciente continuación de la historia principal con los Episodios VII Y VIII.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.