Cerrar [X]

Política

Debate por recorte de ayuda estadounidense

Redacción DEM

martes 13, junio 2017 - 12:03 am

La disminución de la ayuda estadounidense para América Latina, incluido El Salvador, solicitud de la administración de Donald Trump para el año fiscal 2018, está como contexto de la reunión de alto nivel en Estados Unidos.

La organización no gubernamental WOLA con sede en Washington anunció que se pronunciará hoy sobre la “Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica” pero adelantó que ésta “se lleva a cabo en un momento en el cual la administración de Trump recientemente propuso recortes de 39 % a la asistencia exterior a Centroamérica”. Añade que la administración “ha estado endureciendo su retórica sobre los migrantes centroamericanos… para que aumenten el control migratorio en la frontera”. Especialistas en seguridad ciudadana, migración y derechos de migrantes de WOLA darán una conferencia hoy.

Ayer, el canciller salvadoreño Hugo Martínez aseguró que el recorte a El Salvador, respecto a la disminución en toda América Latina, es menor: de $67.9 millones en el año fiscal de 2016 a $46.3 millones. “En el caso de El Salvador ha sido el que menos recorte ha tenido, es algo que no tiene impacto, $20 millones”, dijo Martínez.

publicidad

Mientras, la Embajada de los Estados Unidos, celebrará el “Día de la amistad entre Estados Unidos y El Salvador”, junto a representantes de los tres poderes de Estado, plantando una “flor de izote”, la flor nacional de El Salvador, como gesto de amistad desde hace 152 años. Estados Unidos entregará rosas, la flor nacional de los Estados Unidos, a los representantes de los tres poderes del Estado salvadoreño.

La embajadora Jean Elizabeth Manes y el canciller Hugo Martínez ofrecerán una conferencia antes de su partida a Florida para asistir a la Conferencia “Prosperidad y Seguridad en América Central”.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trump dice que invitará a Kim a EEUU si la cumbre resulta bien

El presidente Donald Trump dijo este jueves que invitará al líder norcoreano Kim Jong Un a …

MÁS INFORMACIÓN
Kim Jong Un “suplicó” de rodillas para que la cumbre con Trump se llevara a cabo

El líder norcoreano Kim Jong Un suplicó "de rodillas" que se llevara a cabo la cumbre …

MÁS INFORMACIÓN
ONU pide a EEUU que no separe a los niños inmigrantes de sus padres

La Organización de Naciones Unidas instó a Estados Unidos a frenar de inmediato su controvertida práctica …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.