Cerrar [X]

Política

Debaten lectura de Biblia en escuelas

miércoles 28, octubre 2015 - 12:00 am

Biblia

Diputados de la Comisión de Cultura y Educación de la Asamblea Legislativa conocieron ayer al menos 10 expedientes, algunos con más de 16 años, con iniciativas que buscan inculcar la lectura de la Biblia en los centros educativos públicos y privados, y conocieron la solicitud de un diputado de GANA de incluir en la currícula educativa materia obligatoria de “Moral, Urbanidad y Cívica”.

Esto generó un fuerte debate entre los legisladores.

El diputado del FMLN, Yohalmo Cabrera, señaló que imponer la lectura de la Biblia puede violar la Constitución, “porque la educación es laica” y no se puede obligar al estudiante”. Señaló que la materia de Moral ya se imparte como un enfoque transversal.

publicidad

ARENA es de la idea que la lectura de las escrituras podrían disminuir la violencia, pero el legislador del Frente dice que la delincuencia es un problema estructural.

La diputada Lucía de León, del partido de derecha, planteó que la Constitución reconoce “la confianza en Dios”. Acordaron pedir opinión al Ministerio de Educación y organizaciones de maestros.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Estoy pensando en un gabinete (con) caras nuevas”

El candidato Hugo Martínez anuncia que Gerson Martínez ocupa un lugar dentro de su equipo de campa...

MÁS INFORMACIÓN
Pide no tener doble estándar en caso de Venezuela

Como canciller, Hugo Martínez no era dado a opinar sobre la calidad democrática que se vivía …

MÁS INFORMACIÓN
TSE ordena al FMLN que revele a donantes de 2018

Tribunal electoral también ordena al partido entregar detalles de sus proveedores y todos los gast...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.