Cerrar [X]

Nacionales

Debaten violencia contra mujeres y vínculo crimen organizado

miércoles 2, marzo 2016 - 12:01 am

Vanda-Pignato

Convenio fue firmado durante el foro de violencia contra las mujeres y su vinculación con el crimen organizado. / SIS

Con el fin de propiciar el debate y generar lazos de colaboración para la operativización de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres (LEIV), el Instituto Salvadoreño para el  Desarrollo de la Mujer (Isdemu) y ONU Mujeres firmaron ayer un convenio de entendimiento.

Con el memorándum se busca generar diversos beneficios para las mujeres  salvadoreñas, proporcionar un marco de cooperación y facilitar la colaboración entre las partes en áreas de interés común.

publicidad

El documento fue firmado por la presidenta del Isdemu, Vanda Pignato, y la representante de ONU Mujeres en El Salvador, Elena Badilla, durante un foro realizado por la Secretaría de Inclusión Social sobre la “Violencia contra las mujeres y su vinculación con el crimen organizado”.

En la actividad se intercambiaron experiencias de investigación y sanción de la violencia contra las mujeres en contextos de crimen organizado y vehemencia social, con especial énfasis en el feminicidio y la agresión sexual.


En el foro, dirigido a representantes de entidades que integran la Comisión Técnica Especializada (CTE) del Isdemu, participó como expositora internacional la antropóloga social Rita Laura Segato, quien explicó la visión colectiva y sistemática de la violencia contra las mujeres y su abordaje desde las políticas públicas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Escena de feminicidio de policía pudo ser manipulada dice FGR

El Ministerio Público sostiene que otra persona le disparó en la cabeza, con la misma arma de fueg...

MÁS INFORMACIÓN
Cada 18 horas hubo un feminicidio en El Salvador

Ayer, más de 30 organizaciones se unieron para conmemorar el día nacional e internacional de la el...

MÁS INFORMACIÓN
Alto comisionado de la ONU condena violencia de pandillas en El Salvador

    El alto comisionado de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Ra’ad Al Hussein, condenó la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.