Cerrar [X]

Deportes

Debbie Gómez, la primera mujer en la Asociación de Entrenadores de El Salvador

Astrid Mejía

miércoles 8, noviembre 2017 - 3:47 pm

Debbie Gómez tiene su propia academia “Fair Play” y además es entrenadora de FESA. /Cortesía

Con más de medio siglo de existencia, la Asociación de Entrenadores de Fútbol de El Salvador (AEFES) no había elegido a una mujer como miembro de su junta directiva, pero ahora se ha abierto a los cambios, y la única entrenadora Clase “B” del país, Debbie Gómez, quien tomará posesión el próximo 25 de noviembre, espera aprovechar la oportunidad al máximo para hacer algo en pro del fútbol, particularmente el femenino.

Debbie, quien posee su propia academia de fútbol “Fair Play” y además es entrenadora de la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA), fue propuesta por el presidente de la AEFES, Douglas Vidal Jiménez, y recibió el respaldo de los demás miembros hace dos semanas.

publicidad

“Es una gran oportunidad la que me han dado, al incluirme en una junta directiva que siempre ha estado dominada por hombres, y la tengo que afrontar de la mejor manera, siempre pensando en el sector femenino para que esto vaya creciendo más”, expresó la entrenadora.

Debbie ya tuvo su primera reunión con el resto de miembros y asegura que le dejó buenas sensaciones, aterrizando en la realidad que se vive y si en verdad se puede hacer algo desde adentro.


Y aunque el proceso puede ser largo, y se necesitará también una modificación en las bases de competencia, su aspiración es que “la Liga Femenina vaya tomando la seriedad que se merece y que las personas que dirigen tengan la capacidad de hacerlo, no solo por ser entusiastas”, para lo cual necesitan titularse y actualizarse, incluyendo a los seleccionadores nacionales.

“Debería ser obligación que quienes dirijan las selecciones nacionales sean entrenadores Clase ‘A’ y que se estén capacitando frecuentemente”, apuntó.

Actualmente, la AEFES está en proceso de reconocimiento por parte del departamento jurídico de la Fesfut, en donde busca tener voz y voto.

PERFIL

Nombre: Debbie Gómez

Edad: 25 años

Título: Entrenadora Clase “B”

Experiencia: Academia La Diez (2014), Academia Fair Play (2015), FESA (2017)

Debbie Gómez muestra su título de entrenadora Clase “B”. /Cortesía




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Santa Tecla manda también en la Copa

Juan Barahona, el mismo que eliminó a Alianza en semifinales, le dio anoche la Copa El Salvador al ...

MÁS INFORMACIÓN
Joel Aguilar nominado al Árbitro del Año en Concacaf

Nuevamente el silbante salvadoreño, Joel Aguilar Chicas, está entre los candidatos a llevarse el premio “Árbitro …

MÁS INFORMACIÓN
Barça, presente en octavos de final

El Barcelona se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones después de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.