Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

“Debe haber seguro médico hospitalario pero con limitaciones”, asegura Gallegos

Redacción/DEM

Viernes 6, Enero 2017 - 8:37 am

Interior del seno legislativo. Archivo Diario El Mundo/DEM

 

Uno de los temas que se encuentran en discusión dentro del seno legislativo es el seguro médico hospitalario, algo que para el presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, debe seguir pero con limitaciones.

publicidad

“Para mí debe haber seguro médico hospitalario pero con limitaciones, donde no sea posible abusar. Utilizarlo para situaciones graves”, dijo. Además, informó que no solo la Asamblea Legislativa cuenta con un seguro médico, también otras dependencias del Estado cuentan con uno. Asimismo, comentó que esta es una situación que ya se encontraba cuando él llegó a la Asamblea.  “Cuando yo llegué de diputado esto ya estaba así”.

Por ahora, el funcionario comunicó que el Órgano Legislativo no cuenta con un seguro médico hospitalario y dijo que no sabe si habrá uno, ya que por el momento el tema se encuentra siendo analizando. Gallegos comentó que entre las propuestas esta la construcción de una clínica institucional que pueda brindar ayuda en emergencias.

El presidente de la Asamblea también aprovechó la ocasión para pedir a los empleados y diputados evitar hablar del tema. “Yo pediría a nuestros empleados a nuestros diputados que si están o no de acuerdo, sería mejor guardar silencio. Es un tema espinoso, a la gente le incomoda, le indigna este tipo de situaciones. Hoy por hoy ni siquiera hemos alcanzando un proceso de licitación”, detalló.

Ilustración: Diario El Mundo/DEM

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Productores piden a la Asamblea reformar ley de agroindustria azucarera

Productores de caña de azúcar pidieron hoy a la Asamblea Legislativa reformas a la Ley de …

MÁS INFORMACIÓN
Fusades reitera llamado a elegir magistrados de CCR independientes

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) reiteró hoy el llamado a los …

MÁS INFORMACIÓN
“La Sala está haciendo una aberración jurídica”

La diputada del FMLN e integrante de la Comisión de Legislación de la Asamblea Legislativa, Jackeline …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons