Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

“Deben discutirlo pero sin ese enfrentamiento feroz”, Senador de España a políticos salvadoreños sobre aborto 

Redacción Web-DEM

Viernes 19, Mayo 2017 - 10:08 am

Fotografía tomada de Noticiero Hechos

El senador de España por el Partido Popular, José Antonio Rubio hizo un llamado a los políticos salvadoreños para que analicen a profundidad la despenalización del aborto en el país, el cual ha sido un tema polémico al interior del seno legislativo.

Para Rubio es necesario que este tema sea analizado sin que haya un “enfrentamiento feroz” por la contraposición de ideas y sin que los funcionarios antepongan su moralidad,  sino más bien, se debe evaluar el derecho que tienen las mujeres salvadoreñas, de acuerdo con el funcionario.

publicidad

“Deben sentarse, discutirlo, analizarlo, pero que lo debatan sin ese enfrentamiento feroz. Los legisladores podemos tener nuestro propio pensamiento, nuestra propia moral pero no tenemos que imponer nuestra moral. Los grupos políticos de El Salvador deben tratar con tranquilidad (el tema de aborto), asesorando (sé) en los profesionales que conocen este tema. La labor de los políticos y legisladores es no buscar el enfrentamiento político, es resolver el problema de los ciudadanos. Se debe discutir, analizar los pro y contra”, dijo el senador esta mañana en la entrevista de Noticiero Hechos.

El senador mencionó que sobre este tema es necesario ponerse en el lugar de las mujeres. “Hay que ponerse en el lugar del otro, ¿que pensaría un político si a una hija nuestra la violaran? ¿cómo pensaríamos los políticos?  Ahí es donde debemos de reflexionar. Los políticos debemos gobernar para todos los ciudadanos”, dijo.

El funcionario también aseguró que no se trata de legalizar el aborto en su totalidad, sino en ciertos casos que pongan en peligro la vida de las mujeres. “No se trata de abrir y despenalizar el aborto de forma global sino en ciertos supuestos, cuando corre en peligro la vida de la madre y cuando el feto no tiene viabilidad”.

En este punto Rubio recalcó que “ninguna mujer aborta por capricho ni placer. El aborto es un fracaso de una mala política de educación sexual. Si es una violación, un fracaso del Sistema Judicial”, indicó.

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons