Cerrar [X]

Política

Débiles sanciones contra familiares en Estado

martes 21, julio 2015 - 12:02 am

marcel-orestes

DEM

El presidente del Tribunal de Ética Gubernamental (TEG), Marcel Orestes Posada, aseguró que como institución tienen inconvenientes para sancionar el nepotismo o contratación de familiares que hacen los titulares de las instituciones públicas porque existe un vacío de ley.

Aseguró que para sancionar a un funcionario tiene que existir una relación parental entre el contratado y quien preside o tiene poder; sin embargo, para evadir la ley, designan a otra persona para que los contrate y así desa-parece la infracción.

publicidad

“Dice la ley que: quien preside o quien ejerce el poder, contrata a sus parientes, se comete nepotismo. Pero ¿qué hacen?, no lo contrata él , sino que pone a otra persona que lo haga. Ya no comete nepotismo…es una salida”, explicó.

Posada considera que es necesaria una nueva normativa, de la cual dijo que ya tienen un proyecto adelantado que pretenden presentar a finales de año. Incluirían sanciones más severas de hasta 100 salarios mínimos, ya que las graves son 40 salarios mínimos urbanos del sector comercio.


El titular del TEG informó que el proceso contra el alcalde de San Salvador por contratación de familiares se abrirá a prueba y llamarán a las partes para alegatos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Santa Tecla eliminado de la Liga Concacaf

A pesar de la victoria de 2-1 (2-2 en el global) sobre el Herediano de Costa …

MÁS INFORMACIÓN
Esto pasará con Keylor Navas tras la llegada de Courtois al Real Madrid

El Real Madrid ha anunciado el fichaje de Thibaut Courtois (Bélgica, 1992), hasta ahora en el …

MÁS INFORMACIÓN
Florentino Pérez destapa cinco escándalos en el vestuario del Barça

Desde el Santiago Bernabéu se ríen de los fichajes que su archirrival FC Barcelona está haciendo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.