Cerrar [X]

Política

“Debió haberse sincerado con el país, no habló de deuda”

Magaly Torres

Jueves 2, Junio 2016 - 12:02 am

Mario-PonceEl diputado Mario Ponce, del Partido de Concertación Nacional (PCN), advirtió que al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, le hizo falta rendir informe sobre “la problemática fiscal” y el “endeudamiento” del país.

“Debió haberse sincerado con el país, debió haber planteado la problemática que el país tiene, y él no habló del problema fiscal”, expresó.

Según Ponce, también omitió hablar sobre una alternativa de formular una “Ley de responsabilidad fiscal”.

publicidad

“No podemos tener un Gobierno solo con préstamos. El problema fiscal lo está sintiendo el ministro de Hacienda que dice que no tiene recursos y viene a la Asamblea a pedir más préstamos”, ejemplificó el diputado.

El parlamentario del PCN dijo que no se puede “obviar” que hay algunos logros en la actual administración en materia de “seguridad” y en educación con la entrega de paquetes escolares y de computadoras a 23 mil estudiantes, pero observó que “se necesita más”.


La aprobación de las medidas extraordinarias contra el crimen es el logro más importante, según el diputado, no solo del Gobierno sino de la Asamblea Legislativa; además de la inversión que se está realizando en el aeropuerto internacional y los redondeles Masferrer y Naciones Unidas.

“Los salvadoreños tienen derecho a saber qué está pasando en el país y, si la hacienda pública tiene problemas sociales, estamos en peligro. Necesitamos dinamizar la economía, construir obras físicas básicas para ver reflejado lo que se está invirtiendo en el país”, concluyó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Riesgo país se redujo después del impago ocurrido en abril

Después de solventado el impago de deuda previsional ocurrido en abril, el riesgo país de El …

MÁS INFORMACIÓN
El bloqueo político persistirá en 2018 y 2019 advierte Fitch

La polarización ha impedido que El Salvador emprenda reformas y obtenga financiamiento, afirmó la ...

MÁS INFORMACIÓN
Fitch aumenta calificación del BCIE hasta “A+”

La agencia Fitch Ratings elevó a de “A” a “A+” la calificación de riesgo internacional de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.