Cerrar [X]

Mujer & Salud

¿Debo darle vitaminas a mi hijo?

Revista VidaSana

miércoles 11, octubre 2017 - 12:00 pm

 

 

Si observas a tu hijo con poca energía, que le cuesta levantarse por las mañanas para ir al colegio, que le cuesta subir de peso, se desconcentra fácilmente, lo más seguro es que le esté haciendo falta vitaminas, por lo que debes visitar a tu pediatra lo antes posible.

publicidad

 

Tres cosas que debes saber

  1. Las vitaminas NO tienen propiedades para abrir el apetito, tampoco influyen en que el niño aumente de peso, por lo tanto las vitaminas NO deberán ofrecerse al niño para abrirle el apetito ni tampoco para que aumente de peso.
  2. En una alimentación bien balanceada en donde se ofrezcan, frutas, verduras, cereales y carnes, no deberían contemplarse las vitaminas extras ya que la alimentación las contiene. Quizá existan periodos en la vida en donde SI se deberían ofrecer vitaminas extras. Estas serían durante el primer mes de vida ofrecer Vitamina C. Otro periodo importante sería la etapa de la pubertad en donde las demandas de vitaminas son excesivas, en este caso se deberán ofrecer además de una dieta balanceada una dosis diaria de vitaminas.
  3. El ofrecer vitaminas extras a los niños sin una prescripción médica puede ser peligrosa, ya que algunas de ellas intoxican al ser humano. Por lo tanto solo se deberán consumir en estados de mala alimentación o en caso de que se identifique alguna alteración específica identificada con falta de alguna de las vitaminas señaladas.

Alimentos que contienen las diferentes vitaminas

Vitamina C Cítricos frescos, tomates, verduras en general.Complejo B Carnes en general, cereales integrales, leche y sus derivados.


 

Fuente: Revista VidaSana




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dietas Alcalinas: los que sí y los que no

Más que una “dieta de moda” una forma de sanar   “No estamos gordos, estamos ácidos”, ¿qué esconde …

MÁS INFORMACIÓN
De hígado graso a sano

    Cuatro formas en las que la medicina biológica puede combatir este padecimiento. Atrás ha quedado la creencia …

MÁS INFORMACIÓN
¿Cómo prevenir las complicaciones oculares?

En la actualidad, el problema del deterioro severo de la visión ha aumentado considerablemente, debido a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.