Cerrar [X]

Conectados

Debut de Cristiano y partidos de Liga española será transmitidos en Facebook

AFP

lunes 6, agosto 2018 - 11:36 am

El debut de Cristiano Ronaldo con la Juventus está entre una serie de partidos de la Serie A y de La Liga española que serán transmitidos a través de Facebook en el Reino Unido e Irlanda esta temporada.

Eleven Sports, titular de los derechos de transmisión en el Reino Unido, anunció este lunes que llegó a un acuerdo con el gigante de las redes sociales para que se vea al menos un partido en directo todas las semanas en la propia página de Facebook en la red.

El acuerdo es sólo el último paso hacia el sector online asegurando lucrativos contratos de fútbol en vivo después de que Amazon comprara en junio los derechos para ofrecer 20 partidos de la Premier League cada temporada durante tres años en el Reino Unido, comenzando en la campaña 2019/2020.

publicidad

El debut en la Serie A de Cristiano Ronaldo, cinco veces ganador del Balón de Oro, en Verona ante el Chievo el 18 de agosto, el encuentro que el Valencia y el Atlético de Madrid disputarán dos días más tarde en la apertura de La Liga y la visita del Barcelona a Valladolid el 25 de agosto, se encuentran entre los partidos programados para ser transmitidos gratuitamente.

“Esta colaboración refleja nuestro compromiso de ayudar a las emisoras a llegar a nuevas audiencias, construir sus marcas y ofrecer una gran experiencia de visualización para los aficionados al deporte en Facebook”, dijo Rhys Beer, responsable de programación deportiva en vivo de Facebook para Europa, Oriente Medio y África.


La semana pasada, Eleven Sports, propiedad del presidente del Leeds United, Andrea Radrizzani, anunció que una suscripción mensual en línea para todo su contenido costará 6,71 euros al mes o una tarifa anual de 67,18 euros.

Los dos primeros días del cuarto gran torneo de la temporada de golf, el PGA Championship, también se transmitirán de forma gratuita a través de la página de Facebook de Eleven Sports.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.