Cerrar [X]

Nacionales

Decapitan a sargento PNC y tiran su cabeza

miércoles 7, octubre 2015 - 12:02 am

cabeza-de-sargento

La cabeza del agente fue lanzada a un lado de la carretera de Oro. /DEM

Un Sargento de la corporación policial murió decapitado tras salir de su trabajo, en la subdelegación de Soyapango.

Ayer, una llamada al sistema de emergencia alertó sobre una mochila negra abandonada a la orilla de la carretera de Oro, a la altura del kilómetro 12 y medio, en jurisdicción de la colonia Majucla, Apopa.

publicidad

Los policías abrieron el maletín en cuyo interior encontraron una cabeza humana, supuestamente del sargento de la PNC Baltazar de Jesús Olaizona Díaz, destacado en la Subdelegación policial de Soyapango, según un carné  de la corporación.

Lea: Descartan destituir a director de la PNC


La PNC inició el procedimiento como el de una persona particular, pero luego de encontrar evidencias, confirmaron que se trataba del Sargento Olaizola, ONI 1851.

La escena del crimen fue prolongada y unidades policiales iniciaron un rastreo en la búsqueda de pistas que lleven a dar con los homicidas.

El rostro evidenciaba que habría sido torturado, dijeron personas que se acercaron a presenciar la escena del crimen.

Carnet-Policia

La identificación del sargento Olaizola Díaz, descubierta junto a su cabeza.

Hasta en horas de la tarde no habían reportes del hallazgo del resto del cuerpo decapitado; el crimen más cercano fue un cadáver del sexo femenino en el río Acel-huate, en el lugar conocido como Nueva Apopa.

Según la información, el pasado lunes el efectivo policial salió con licencia de descanso del puesto policial de Soyapango, al oriente de San Salvador y, tras despedirse de sus compañeros, salió supuestamente para su lugar de residencia.

La PNC investiga las circunstancias que lo llevaron a la muerte. Habría salido en su vehículo, pero no habían reportes de haber sido localizado.

Olaizola Díaz tenía al menos 20 años de servicio en la corporación y actualmente tenía a su cargo una unidad de seguridad pública. El sargento sería la víctima 52 de la corporación que muere a manos de la delincuencia durante el presente año.

Lea también: Cuádruple asesinato en Santa Ana

Los grupos delincuenciales, pandillas, estarían detrás de la mayoría de los asesinatos de policías, en represalia por el combate que libra la corporacion contra esos grupos, han denunciado las autoridades de Justicia y Seguridad Pública. La mayoría de los homicidios contra policías, han sido cometidos cuando se encuentran de licencia.

NO DEJES DE LEER:

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Reprograman audiencia contra Genaro Ramírez

El Tribunal 3º de Sentencia de San Salvador reprogramó para el próximo 7 de diciembre, la …

MÁS INFORMACIÓN
Al menos tres muertos en tiroteo en colegio de California

Al menos tres personas murieron y dos niños resultaron heridos este martes en un tiroteo en …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a palabrero de la pandilla 18 en Zacatecoluca

Josué Antonio Rivas, de 30 años,  fue capturado la madrugada de este martes en el caserío …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.