Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Decenas de soldados libios mueren en combate cerca de la ciudad de Bengasi

EFE

Domingo 17, Julio 2016 - 8:17 am

soldados libia-efe

Foto de referencia/EFE

Decenas de soldados libios murieron el sábado por la noche cerca de la ciudad de Bengasi (costa este) tras combates entre milicias islamistas moderadas afines al antiguo gobierno de Trípoli y partidarios del Ejército leal al parlamento de Tobruk, afirmaron hoy a Efe fuentes militares.

Al menos nueve soldados de la fuerzas “Al Karama”, dirigida por el polémico general Jalifa Hafter, murieron en el campo de batalla.

publicidad

Otros nueve militares de las milicias islamistas murieron en los hospitales de Al Seluk y de Bengasi.

Durante los combates también hubo 25 milicianos heridos y cuatro desaparecidos.

Las milicias avanzaron hacia la ciudad de Karakura, cercana a Bengasi, donde los combates causaron la perdida de un tanque y de otros dos vehículos blindados con artillería pesada a las fuerzas de “Al Karama”.

“Las fuerzas de Al Karama se concentran ahora en la localidad de Kaminas a unos 25 kilómetros al este de Karakura”, precisó la fuente.

Por otra parte, fuerzas islamistas de “Maylis al Shura” y “Zuar de Bengasi” bombardearon infraestructuras de las Fuerzas Armadas y lanzaron cuatro misiles “Grad” que causaron daños en el aeropuerto de la ciudad.

Libia es un estado fallido, víctima del caos y la guerra civil, desde que hace cinco años la comunidad internacional apoyara el alzamiento rebelde y contribuyera militarmente a la caída del régimen de Muamar al Gadafi.

En la actualidad tiene tres autoridades: una en Trípoli, que la ONU considera rebelde; otra en Tobruk, que reconocen numerosos países, y una tercera, llamada gobierno de unidad nacional, que ninguno de los otros dos reconoce y al que apoyan la ONU y la Unión Europea (UE).

Del conflicto han sacado provecho los grupos yihadistas, y en especial la rama libia del Estado Islámico (EI), que en apenas un año ha avanzado desde su bastión en Derna (oeste de Libia) hacia las ciudades de Bengasi (la segunda en importancia del país) y Sirte, en la costa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Jefe de emergencias de ONU pide levantar de inmediato sitio de civiles en Siria

El subsecretario general de las Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios, Stephen O'Brien, reiteró este martes su …

MÁS INFORMACIÓN
Líbano | Un muerto y once heridos al explotar una bomba

Al menos una persona murió y otras once resultaron heridas hoy por la explosión de una …

MÁS INFORMACIÓN
Detenidas 75 personas en Arabia Saudí acusadas de delitos terroristas

Un total de 75 personas de distintas nacionalidades han sido detenidas desde mediados de agosto en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons