Cerrar [X]

Nacionales

“Decide” hace llamado a tribunal y a diputados

Gerson Chávez

viernes 10, agosto 2018 - 12:02 am

La organización Decide pide castigos ejemplares. / DEM

El movimiento Defensa Ciudadana de la Democracia (Decide) pidió al tribunal del caso del expresidente Antonio Saca haga “correcciones proporcionales y acordes al enorme daño ocasionado al país”, al manifestarse contra el proceso abreviado de condena que recibirá el expresidente.

“Vemos con profunda indignación que el caso del expresidente Elías Antonio Saca se esté tramitando de una forma que, si bien se apega a los resquicios establecidos en la ley, no responde a la imperante necesidad de la sociedad salvadoreña de vivir en un país donde los funcionarios que abusen del poder y roben al Estado, respondan apropiadamente por sus delitos”, expresó en un comunicado.

publicidad

En el escrito le piden al juez del caso que “someta la resolución final a los castigos y correcciones que sean proporcionales y acordes” al daño.

La organización también pidió “a los diputados de la Asamblea Legislativa, una inmediata reforma al Código Penal y Procesal Penal, de tal forma que se dupliquen las penas por delitos de corrupción, cometidos por funcionarios”.


Agrega que “en países como los nuestros, con tantas necesidades, la corrupción es un verdadero crimen que merece castigos ejemplares, no subterfugios”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Julio Rank confesó que dispuso de $500 mil para uso personal

El exsecretario de Comunicaciones de la Presidencia, Julio Rank, confesó que recibió $8,300,000 de la cuenta …

MÁS INFORMACIÓN
César Funes dice que se gastó más de un millón del Estado

César Funes admitió, ayer, ante los jueces del Tribunal Segundo de Sentencia, que recibió cheques de …

MÁS INFORMACIÓN
Rodríguez Arteaga: se apropiaron de $300.3 mills.

En la gestión del presidente Antonio Saca, el exgerente financiero de Casa Presidencial, Francisco Rodríguez Arteaga, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.