Cerrar [X]

Buenos Días

¿Deciden nuestras pensiones a puertas cerradas?

Álvaro Cruz Rojas / Editor Jefe

miércoles 7, junio 2017 - 12:00 am

La Asamblea Legislativa empezó a discutir ayer qué harán con nuestras pensiones, pero han empezado de la manera más preocupante: a puertas cerradas, resguardados por seguridad, en la zona del volcán de San Salvador, vaya comienzo.

Esa discusión debería ser pública, transmitida en vivo por televisión y en línea por internet. Tenemos demasiadas preocupaciones de lo que la clase política vaya a decidir sobre el futuro de nuestras pensiones. La propuesta del Gobierno es la que más angustia debería generarnos como ciudadanos y futuros jubilados. La historia nos muestra que las pensiones en manos del Gobierno se vuelven una caja chica de los antojos políticos del Ejecutivo de turno y al final, los fondos de pensiones se ordeñan para otros fines.

Hay diputados efemelenistas que dicen privadamente que una vez tomen control de las pensiones, tendrán seguros los recursos para ganar las próximas elecciones, porque pondrán disponer de nuestros fondos de pensiones.

publicidad

De manera que  el pronóstico de eso es que podríamos ser la siguiente generación que no tendrá pensiones dignas para jubilarse, tal como ha sucedido en las generaciones que nos han antecedido.

Si los diputados que han expresado públicamente su oposición a que el Gobierno se apodere de las cuentas individuales de los trabajadores -por mucha palabrería que nos busca enredar eso es- no mantienen su palabra, entonces estaremos desamparados.


Ahora es cuando veremos la realidad, quiénes respaldarán esa propuesta gubernamental o quiénes buscan de verdad soluciones con los cotizantes en mente como prioridad. Pero ya tan solo el hecho que hayan cedido a una discusión secreta con Dios sabrá qué intereses y negociaciones en juego, no trae buenos augurios para los cotizantes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.