Cerrar [X]

Política

Decisión sobre TPS para El Salvador se conocerá en enero

Gerson Chávez

jueves 30, noviembre 2017 - 12:02 am

El TPS fue otorgado a los salvadoreños en el 2001. / DEM

La embajadora de los Estados Unidos, Jean Manes informó ayer que entre el 6 y el 7 de enero del próximo año será anunciada la decisión del Estados Unidos si prorrogará o no el TPS que actualmente beneficia a 190 mil salvadoreños.

“Sobre el TPS, estamos todavía esperando una decisión del Departamento de Seguridad Nacional y tenemos la expectativa que vamos a tener la decisión al rededor del 6 y 7 de enero porque tienen que hacerla 60 días antes de la última renovación del TPS para El Salvador que está en marzo y todavía no tenemos noticias sobre cuál es la decisión”, informó.

publicidad

Reiteró que el TPS, siempre ha sido concebido como un estatus temporal y no permamente para los migrantes.

Explicó que en el Congreso estadounidense está trabajando para encontrar una solución migratoria de largo plazo.


“El TPS si es temporal y de parte de Seguridad Nacional la única cosa que pueden hacer es extenderlo. Pero, no hay un camino adelante, en el largo plazo. Las únicas personas que pueden hacer una decisión sobre el largo plazo son nuestros miembros del Congreso”, expresó.

 

Diputados viajarán a Estados Unidos

La embajadora de los Estados Unidos también reveló que la próxima semana viajará una comitiva de diputados salvadoreños a gestionar este tema ante las autoridades estadounidense.

“Estamos trabajando muy de cerca con su Gobierno, con los diferentes partidos y ellos tienen un viaje planeado para los Estados Unidos la semana que viene y el enfoque de los esfuerzos de diferentes, grupos, no solo del Gobierno de El Salvador, sino de los diferentes grupos también en los Estados Unidos en este momento”, explicó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.