Cerrar [X]

Política

Declaran 15 de junio Día de la Amistad con EE.UU.

Redaccion DEM

viernes 10, marzo 2017 - 12:00 am

La embajadora hizo un llamado a los amigos del país. / DEM

La embajadora de Estados Unidos, Jean Elizabeth Manes, reiteró que “Estados Unidos sigue siendo un fuerte socio de El Salvador y está comprometido a trabajar con los diferentes actores de la sociedad salvadoreña para mejorar la seguridad y fomentar la prosperidad en todos los sectores de El Salvador”.

Así lo aseguró en un comunicado, en el cual agradeció a los partidos políticos representados en la Asamblea Legislativa por haber declarado el 15 de junio de cada año el “Día de la Amistad entre los Estados Unidos y El Salvador”.

publicidad

“Creemos que el Día de la Amistad puede servir como un llamado a la acción para los amigos de El Salvador, tanto aquí como en los Estados Unidos, para encontrar otras maneras de contribuir a este esfuerzo”, aseguró la diplomática. Las relaciones diplomáticas entre ambos países se formalizaron el 15 de junio de 1863. Ambos países impulsan programas de manera conjunta, como Asocio para el Crecimiento, Fomilenio I y II, y el plan Alianza para la Prosperidad.

En el dictamen, los diputados aseguran que es importante “perpetuar esos entrañables vínculos, basados en valores democráticos como la paz, el Estado de Derecho, la separación de poderes y la transparencia”. Fue firmado por diputados de todos los partidos, incluso del FMLN, como presidente de la Comisión de Cultura, Jaime Valdez; y también Yohalmo Cabrera.


El secretario general del FMLN, Medardo González, acusó a la Embajada y su titular, Jean Manes, de tener una actitud de intromisión al crear un Consejo Juvenil con 17 jóvenes salvadoreños.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.